China dobla su interés en F1: ¿otro equipo más en camino?

China quiere hacerse relevante en el deporte más allá de sus fronteras. Así se explica su presencia cada vez más alta y costosa en las grandes ligas del fútbol europeo, sobre todo en la española, y así se explica el interés creciente que parecen estar mostrando en la Fórmula 1. Si a mediados del mes de junio salió a la luz el proyecto de un nuevo equipo chino con sede en Oxfordshire (la meca del motor en Inglaterra) y con el posible nombre de China F1 Racing Team, ahora hay que hablar de una segunda propuesta llegada del país asiático.
La publicación alemana 'Auto Motor und Sport' asegura que hay otro plan chino para llevar a un equipo más a la parrilla de la F1 aparte del que ya teníamos constancia. Sin embargo, este, en lugar de construirse sobre los cimientos de una formación extinta (como pretende hacer China F1 Racing con los restos de Manor) se apoyaría en una de las escuderías que compiten en el campeonato de Fórmula 2, en concreto, en una de las dos españolas que hay: Campos Racing o Racing Engineering.
Habrá que estar atentos a la información que llegue sobre este posible segundo nuevo equipo de China, pero en caso de confirmarse, el objetivo de la FIA de tener un Mundial con doce escuderías en lugar de las diez actuales estaría más cerca. Así lo dijo su presidente Jean Todt: "Ahora tenemos diez equipos y la idea es tener doce.Así que tenemos una oportunidad, si tenemos uno o dos recién llegados fuertes podría ser posible". Está por ver si estos dos son candidatos serios para ello, aún tienen que pasar muchos filtros, pero China apuesta por la F1.
mexico.as.com
Ladecuadros. 


Comentarios