Carlos Sainz, que tuvo que retirarse en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá por un accidente en el que también se vieron involucrados Romain Grosjean y Felipe Massa, ha sido penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán y dos puntos en la superlicencia.
El madrileño fue llamado a declarar por los comisarios de la FIA después de la carrera de Montreal. Grosjean también tuvo que rendir cuentas y, finalmente, se decidió responsabilizar a Sainz del incidente. En las imágenes se ve cómo Sainz le cierra el paso a Grosjean, entra en contacto con el Haas del francés y sale disparado llevándose por delante el Williams de Massa, que también tuvo que abandonar la carrera. Los comisarios determinaron que el movimiento de Sainz fue "descuidado y potencialmente peligroso".
El propio piloto español pidió disculpas a Grosjean y Massa a través de Twitter. "Mis disculpas a Grosjean y Massa. Romain estaba en mi punto ciego y nunca llegué a verlo. Me alegro de que todos estamos bien", escribió el de Toro Rosso.
Fuente: marca.com
"En la repetición he visto que tenía un Haas en la derecha en mi ángulo muerto, que nunca he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás hacia la curva 3, he tocado a Felipe (Massa) y luego contra el muro. Gracias a Dios no me ha pasado nada, ha sido un choque muy fuerte", explicó Sainz tras la carrera.
El madrileño señaló que se fue por la parte exterior para adelantar a Fernando Alonso y a partir de la segunda curva no pudo ver nada más. "Me he ido por fuera en la curva 2 para adelantar a Fernando, a partir de ahí sinceramente no he visto qué ha pasado", dijo.
Fuente: marca.com
Comentarios
Publicar un comentario