La FIA tomará acciones sobre el caso Vettel-Hamilton.

El ente mayor de la Fórmula 1, la FIA, ha confirmado que investigarán si se deben tomar medidas adicionales sobre la colisión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, los principales rivales del títlo, en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017.

Vettel fue penalizado en la carrera con un stop & go de 10 segundos por una maniobra temeraria - golpe directo - sobre el inglés de Mercedes, Hamilton, el domingo pasado en Bakú.
El incidente ocurrió momentos después de que Vettel, quién acusó a Hamilton de frenar adrede, había chocado contra la parte trasera del coche del británico, mientras el 3 veces campeón se preparaba para el reinicio en la vuelta 18.

La FIA tomará cartas de lo ocurrido

"Siguiendo el reciente incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán donde el coche 5 (Sebastian Vettel) estuvo involucrado en una colisión con el coche 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio, la FIA examinará las causas del incidente con el fin de evaluar si es necesario tomar nuevas medidas. Una declaración sobre el resultado de este proceso estará disponible antes del próximo Gran Premio de Austria (7-9 de julio)", dijo la FIA en una declaración.
Vettel terminó 4º en el Gran Premio de Azerbaiyán, un puesto sobre su rival a título, Lewis Hamilton. Con este resultado, alargó su ventaja en el campeonato mundial sobre el inglés a 14 puntos.


Comentarios