EDUARDO ANDRADE CON SU TERCERA PARTICIPACIÓN MUNDIALISTA



El piloto poblano Eduardo “El Wewe” Andrade cumplió este pasado fin de semana 16 y 17 de abril su tercera participación en el MXGP León 2016, el campeonato mundial de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la categoría estelar la MXGP, que emplean motos de 450c.c.

Una pista muy demandante la del Parque Metropolitano para todos los pilotos, además de la altitud que se iban a enfrentar, principalmente los pilotos europeos. Gracias al soporte de Yamaha Wide Open Racing, FOX, Lifex, Maxxis, Ermac, Yoshimura de México, Mika Metals, Cylinderworks, Pivotworks, EVS, Vertex Pistons, Hotcams, Hotrods, Electrolit, Vida in Motion, y Speed ART. El Wewe pudo formar parte del selecto grupo de los mejores pilotos del mundo, al ser el único mexicano en tomar la salida en la carrera de clasificación del día sábado y las 2 competencias del día domingo, que conformarían la quinta fecha del MXGP 2016 en la ciudad de León, Guanajuato.

“Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad por tercera ocasión de representar a mi país en este que es, el evento más importante del motociclismo deportivo en México”.- Enfatiza El Wewe.- “Mejore continuamente mis tiempos por vuelta, recortando un poco la brecha que nos separa de los mejores pilotos del mundo. Finalice las 3 carreras y sume 7 puntos, en la sumatoria de las 2 competencias del domingo.” Estos puntos le dieron el puesto 18 de 19 pilotos en la máxima categoría del Motocross Mundial la MXGP al piloto azteca, y el puesto 25 de 35 pilotos que han obtenido puntos en el campeonato, en las 5 fechas que han transcurrido en el 2016.

Por su parte los 2 pilotos mexicanos que formaron parte en la MX-2 (Categoría con motos de 250c.c.) saborearon su primer evento mundialista. Carlo Iván Gómez de Puerto Vallarta, Jalisco finalizo en 18 y Oscar Sánchez Animas en 19 de 20 pilotos, en la sumatoria de las competencias del día domingo.

Apoya y sigue a Eduardo “El Wewe” Andrade #225 en sus redes sociales:


Comentarios