BENITO GUERRA JR SE LLEVA LA POLE EN CHIHUAHUA

La experiencia y la buena preparación son elementos clave para lograr el éxito en cualquier aventura que se emprenda, y eso lo demostró el piloto mexicano Benito Guerra Jr. al conquistar la Pole Position en la onceava edición del Rally Chihuahua Express, a bordo de su Mini Cooper “S” 2016.

Tras concluir con una buena participación el Rally Guanajuato México, fecha puntuable del World Rally Championship (WRC), el volante volvió a las acciones en Chihuahua demostrando que está en óptimas condiciones para enfrentar este demandante reto.

“Estoy muy contento con la calificación, sorprendido por el rendimiento del auto. Hicimos la calificación en un tramo de 12 kilómetros, que al principio de la jornada, teníamos nuestras dudas sobre lo que podríamos lograr en ese tramo tan rápido, pero hicimos bien las cosas y logramos ser tan rápidos que incluso sacamos una ventaja de 26 segundo con el competidor más cercano”, dijo Guerra Jr, quien agregó: “Quise empujar en este tramo para ver en qué ritmo andábamos. No me esperaba calificar hasta adelante pero estamos contentos por el resultado”.

El piloto dijo que tenía 11 años que no competía con un carro de tracción delantera, como la tiene el Mini Cooper, pero se siente capacitado para que conforme avance la competencia, ir tomando ritmo que le reditúe en buenos sitios al final de la jornada. Un punto a destacar, es que logró imponer buenos tiempos con un auto con caballaje menor a los de sus contrincantes.

“Espero salir a dar mi mejor resultado posible, estoy muy motivado por lo que logramos en la calificación, y si las cosas salen bien, por qué no pensar en la victoria,” aseguró Guerra.

El piloto agradeció a Grupo Bavaria, por haberle proporcionado el Mini Cooper “S” 2016 con el que competirá. Asimismo, al equipo BGR Motorsport por prepararle la unidad, y a HDI Seguros, por el apoyo incondicional para este rally.

Por último, Guerra Jr. dedicó su participación en esta carrera a la memoria de Hernando Solana Arciniega Mejor conocido en el medio automovilístico como NANAN SOLANA , hermano menor del legendario piloto mexicano Moisés Solana, que perdió la vida el 20 de marzo de 2010 en este mismo evento.

Por otro lado, Manuel Iguínez de Uriarte, navegante de Benito Guerra, tendrá en esta aventura otra visión de la competencia, ya que siendo piloto, en esta ocasión tomará el rol a la derecha de Guerra jr.

“Me siento muy bien de ser parte del equipo y el haber ganado esta pole ante equipos poderosos con autos que tienen hasta 400 caballos de fuerza, y nosotros con sólo 220, nos llevamos la punta de la calificación, eso motiva para salir a dar nuestro mejor esfuerzo”, dijo Iguínez.

El Rally Chihuahua Express, que se correrá ante maravillosos paisajes del norte del país, tendrá un reto de 1,600 kilómetros de distancia, siendo 540 kilómetros en etapas de velocidad y 1,130 km sorteando el tránsito.

Comentarios