Checo marca el mejor tiempo en la FP1 del GP de Mónaco

 

Había ganas de rodar en Mónaco después de un año sin hacerlo. Además, la reducción de 30 minutos de los entrenamientos libres hizo que nadie se guardara nada desde que echó a correr el reloj. Así, una apretada cola se formó al final del pitlane y Kimi Raikkonen fue el primero en salir a las calles del Principado y también en marcar un registro.

Enseguida, Sergio Pérez y Valtteri Bottas pasaron por meta y lo superaron, pero aún con tiempos lentos por encima del 1:20. Los dos Ferrari se pusieron al frente en los primeros compases, antes de que Max Verstappen colase su Red Bull entre ambos.

Después siete minutos, Lewis Hamilton superó el mejor registro de un Carlos Sainz que quiso dejarse ver desde el comienzo, pero su 1:15.858 aún estaba a más de cinco segundos del récord del circuito que él mismo ostenta desde 2019.

Sainz seguiría apretando y era el primero en bajar de 1:15 (1:14.457). Hamilton se acercó a una décima, pero Sainz respondió cuando quedaban 48 minutos, y le dejaba a más de un segundo 1:13.639. El español, muy entonado, le metía otro bocado de tres décimas al tiempo (1:13.388). 

Los problemas castigaron a los de Maranello, pero esta vez en el coche de Charles Leclerc, que rompió la caja de cambios y se perdió la mayor parte de la sesión.

A cinco minutos del final de la primera media hora, Fernando Alonso tuvo un golpe contra el muro al pasarse de frenada en la entrada a meta –cuando marchaba 16º en la tabla de tiempos– y provocó la activación del Virtual Safety Car durante varios minutos, hasta que logró volver a boxes con el alerón delantero de su Alpine dañado.

Nada más retirarse el VSC, justo antes de cumplirse la primera media, Verstappen se puso primero con las duras (blancas) de Pirelli, pero Bottas le quitó la posición de honor instantes después con las medias, bajando a 1:13.0. 

Hamilton no quiso alargar la situación y superó en 0,136 a su compañero finlandés unos segundos después, dejando a Verstappen a 0,196. 

Sainz volvió a elevar el listón para marcar un gran 1:12.965 a 25 minutos del final con el medio, superando en 0,030 a Hamilton. Pero el español también tuvo un susto antes de llegar a la Rascasse y tuvo que volver a boxes durante unos minutos para revisar su Ferrari, sin mayores consecuencias. 

Alonso volvió a pista con 20 minutos en el reloj, pero el asturiano se pasó de frenada en la primera curva en su segunda vuelta y tuvo que usar la escapatoria, como muchos otros esta mañana, para retomar la acción con las medias de Pirelli. El asturiano logró colocarse 14º, a 1,548 del más rápido.

"Checo" Pérez fue de los primeros pilotos en montar las blandas (rojas), pero el mexicano se encontró con muchísimo tráfico en el segundo sector y no pudo batir el 1:12.929 que Pierre Gasly había registrado instantes antes con el AlphaTauri.

Verstappen logró un sensacional 1:12.648 al entrar en los frenéticos últimos 15 minutos con las medias, mientras que Pérez tuvo en ese mismo momento finalmente una vuelta limpia, quedándose a 0,169 del holandés con las blandas. Pero el mexicano logró bajar a 1:12.536 instantes después, colocándose en cabeza

Sainz se quedó a 0,070 a cinco minutos del final, colándose entre los Red Bull... antes de protagonizar un pequeño pique con Verstappen en los compases finales, tras taparlo primero antes del túnel cuando el holandés venía con récord y, en el siguiente giro, pasarlo a la salida del túnel.

Pero la batalla la ganó finalmente "Checo" Pérez con los blandos, tras bajar la marca a falta de dos segundos para el final de la sesión, marcando un gran 1:12.487 antes de que los coches probasen las arrancadas en parrilla para poner fin a los primeros libres del GP de Mónaco 2021.

Comentarios