'Pato O'Ward es un fuera de serie, me recuerda a Montoya. Ojalá rompa mis récords' Adrián Fernández

 La leyenda mexicana en la IndyCar, Adrián Fernández no duda un segundo en decirlo: Pato O'Ward tiene todo para igualar y superar sus marcas en la categoría porque es un "fuera de serie", un tipo piloto que no había visto desde Juan Pablo Montoya.

Entrevistado vía telefónica desde su casa en Miami, Fernández, quien ganó 11 carreras entre IndyCar, Serie CART, IRL y Champ Car y fue subcampeón de la segunda en 2000, dijo estar muy orgulloso O'Ward, quien a los 21 años se convirtió en el quinto mexicano que triunfa en IndyCar, al vencer en el óvalo de Texas, cuarta fecha de la temporada 2021.

tuvieron que pasar 16 años y siete meses para que un mexicano volviera a ganar una carrera de la IndyCar. El más reciente había sido el propio Adrián Fernández cuando se impuso en el superóvalo de Fontana en la IRL, el 3 de octubre de 2004, como piloto-propietario de Fernández Racing.

"Había un vacío muy grande en la IndyCar, un vacío de pilotos mexicanos y Pato lo vino a llenar. Esperemos que lleguen muchos triunfos más, su equipo dio un paso muy importante este año", expresó con emoción Fernández, quien conoció a O'Ward cuando corría en la Fórmula 4 hace siete años.

"Tiene todo para igualar y superar mis récords. Yo estoy muy contento y espero que lo consiga, ojalá lo haga", mencionó Fernández, que hasta ahora ostenta el mejor lugar en un campeonato de la categoría cuando fue subcampeón de CART con el equipo Patrick.

Algo que sorprende a Adrián Fernández es la energía y la forma de ser de Pato O'Ward que se refleja en la pista en un piloto rapidísimo y muy agresivo, pero que da gran alegría a la tribuna.

"Es un fuera de serie", agregó, "cuando lo conocí era muy chico, pero ya era muy rápido, cometía errores, pero por la edad. Tiene un talento nato con unas manos increíbles. Lo que hace en los óvalos es sorprendente".

Ahí fue donde se le pidió que lo comparara con algún otro piloto mexicano que hay visto antes.

"No recuerdo un mexicano que yo haya visto con ese talento, sinceramente, pero me recuerda a (el colombiano) Juan Pablo Montoya cuando llegó a CART. Ese talento nato, ese control en los óvalos, una rapidez en las manos impresionante.

Adrián Fernández señaló que por su juventud, Pato O'Ward puede permanecer dos o tres años en IndyCar antes de brincar a la Fórmula 1, pero deberá tomar la oportunidad cuando se dé.

"Tiene la ventaja de estar en un equipo (Arrow McLaren SP) que es parte de una organización que cuenta con el equipo de Fórmula 1, pero sabemos que es muy difícil que haya un asiento disponible, eso sí creo que puede estar dos o tres años en IndyCar y ser campeón, antes de dar el salto".

- ¿Pero si se presenta antes la oportunidad?

"Debe tomarla cuando llegue, claro".

Amigo desde hace años de su abuelo Rudy Junco también piloto, Adrián ha estado pendiente de la trayectoria de Pato y le alegra que los pilotos mexicanos "estén de moda".

Comentarios