O’Ward: Una carrera de IndyCar mexicana estaría “sold out”

 El piloto de Arrow McLaren SP-Chevrolet, que el año pasado terminó cuarto en su primera temporada completa en IndyCar, logró su primera victoria a este nivel con la victoria en la segunda ronda del doble título del Texas Motor Speedway el domingo.



A O'Ward, que mañana cumplirá 22 años, se le preguntó después si su triunfo podría ayudar a IndyCar a regresar a su tierra natal.


“Seguro que eso espero”, dijo el campeón de Indy Lights 2018. “No creo que una sola victoria sea suficiente. Creo que si somos contendientes al campeonato de manera constante, si ganamos un par más, creo que definitivamente ayudará a las posibilidades de ganar un poco más. Ese es el objetivo.


“Siempre les digo a todos, '¡Si volvemos a México, será un evento con entradas agotadas y será increíble!' Solo tenemos que entrar en el proceso tan pronto como podamos ...



“Siento que no hay nada mejor que la afición mexicana. Hay tanta vida y energía, especialmente para sus compatriotas. Es bastante genial.



“Siempre queremos ver más. Siento que tenemos mucho potencial para crecer en el país de México y en Sudamérica, con todos los latinos. Siento que obviamente este es un paso en la dirección correcta. Pero en ningún lugar cerca de donde siento que podría estar ".


Las carreras de autos de los Estados Unidos no han estado presentes en México desde la final de la temporada 2007 de la Champ Car World Series en el Circuito Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Solo un año antes, el país tenía dos carreras: en el Parque Fundidora en Monterrey, Nueva León, cerca del inicio de la temporada, y la carrera de la Ciudad de México.


Aunque el Parque Fundidora ya no se puede utilizar, desde entonces ha habido rumores de que IndyCar regresa a la Ciudad de México, lo que se aceleró cuando la pista se actualizó a los estándares de seguridad actuales de Fórmula 1 y el Gran Premio regresó en 2015.


El óvalo de 1,25 millas de Puebla también se consideró como un posible lugar, aunque las investigaciones del diseñador de pistas Tony Cotman de NZR Consulting generaron una lista de las actualizaciones necesarias para los autos de rendimiento de IndyCar, y se entiende que el costo de estas acabó con la idea.


O'Ward dijo que, por ahora, anotar su primera victoria en Texas, un estado en el que pasó gran parte de su juventud, hizo que el gran triunfo fuera aún más satisfactorio.


"Muy especial sin duda", dijo. “Es realmente genial hacerlo en un lugar que es muy cercano a mi corazón, muy cerca de casa. Texas es lo más cerca que tendré de competir en México. Ojalá podamos cambiar eso en el futuro.


“Viví a solo cuatro horas al sur de aquí, en San Antonio, durante muchos años. Crecí allí gran parte de mi adolescencia. Me encanta venir aquí ".


Más tarde amplió el tema: “Viví en [Monterrey,] México durante los primeros 11 años de mi vida. Fui a la escuela intermedia y secundaria en San Antonio, Texas ... Me mudé a Indy hace un año para estar más cerca del equipo. Disfruto pasar tiempo con ellos. Son como una segunda familia.


"San Antonio, Texas, se siente como un hogar para mí".


Informado de que era el primer piloto mexicano en ganar una carrera de autos de Indy desde Adrián Fernández en 2004, O'Ward respondió: “Hombre, admiro mucho a Adrián. Para mí es muy especial representar a mi país. Soy el único piloto mexicano que corre aquí.


“Soy un ser competitivo. Me gusta ganar Me gusta estar al frente. Me gusta competir No creo que haya nada mejor que poner tu bandera lo más alto que puedas ".

Comentarios