Mercedes detalla la principal debilidad que afecta a Red Bull

 

Mercedes cree que el déficit de Red Bull en las primeras carreras es un punto débil que no tiene por qué repetirse en todos los circuitos de la F1 2021.

Mercedes detalla la principal debilidad que afecta a Red Bull


Tras las primeras cuatro carreras, parece que Red Bull tiene un coche más rápido en la clasificación, pero Mercedes mantiene la ventaja cuando se trata de gestionar los neumáticos en tandas más largas, con mejor ritmo en carrera.

La ventaja que tiene Mercedes en el cuidado de sus neumáticos fue evidente en el Gran Premio de España del fin de semana pasado, cuando las gomas de Lewis Hamilton parecían estar en mucho mejor estado al final de las tandas que las de Max Verstappen.

Sin embargo, el director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin, no está convencido de que la ventaja del ritmo de carrera esté garantizada en todos los circuitos, y sugiere que el problema parece girar en torno al equilibrio del monoplaza.

"Todavía no estamos realmente en un momento en el que pensemos que tenemos un mejor coche o que seamos mejores cuidando los neumáticos", explicó.

"De hecho, es bastante difícil decir qué fue lo que marcó la diferencia (en el GP de España). Pudimos quedarnos justo detrás de ellos y, cuando tú eres el coche líder y alguien puede pegarse a tu caja de cambios durante una tanda completa, normalmente no es una buena noticia".

"Pero todavía estamos en la etapa del año en la que estamos recopilando datos en las diferentes pistas. Aunque parece ser una tendencia que tal vez tengamos un monoplaza un poco más neutral"

"El suyo parece ser un poco más duro con los neumáticos traseros durante un stint, mientras que nosotros estamos usando ambos ejes bastante bien. Pero veremos con más datos si eso es realmente una característica del coche o simplemente tiene que ver con cómo lo estamos configurando".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que no hay duda de que Mercedes ha tenido la ventaja de ritmo en las últimas carreras, pero sigue con la esperanza de que su equipo esté mucho más cerca que hace 12 meses.

"Creo que el ritmo de carrera de Mercedes, y lo hemos visto desde Bahréin, ha sido mejor que el nuestro en cada gran premio que hemos completado hasta ahora", lamentó. "Creo que su degradación ha sido mejor que la nuestra".

"Así que sabíamos que en estos dos últimos circuitos aprovecharían sus puntos fuertes. Y lo han hecho. Pero estamos mucho más cerca de lo que hemos estado antes y creo que si podemos encontrar un poco más de ritmo de carrera, todavía habrá mucha, mucha batalla entre los dos coches".

Comentarios