Un piloto mexicano mas en la parrilla de salida de las 6 Horas de México



El WEC da la bienvenida a otro piloto mexicano a la parrilla de salida. Alfonso Díaz Guerra, más conocido por su nombre de guerra Alfonso ‘Picho’ Toledano Jr, se unirá a Matt Rao y a Richard Bradley en el Manor nº 44, ORECA 05-Nissan.

Toledano Jr, antes piloto de pruebas para A1GP, es el hijo de Alfonso Toledano Sr, que se ganó un nombre luchando contra Ayrton Senna como su compañero a principios de los 80. Toledano Sr, lamentablemente, falleció hace un mes, pero su hijo luchará en memoria de su padre en suelo patrio.

El segundo Manor no correrá en México (no podremos ver a Roberto Merhi), pero volverá a finales del mes que viene, durante las 6 Horas del Circuito de las Américas, después de habernos dado ya grandes actuaciones durante su temporada de debut en el WEC.

El acento mexicano continua en la LMP2 con los hermanos Ricardo y Roberto González, que se enfrenta uno a otro. Ricardo, que es uno de los promotores de las 6 Horas de México, intentará consolidar la segunda plaza en la lucha por el título en LMP2 junto a sus compañeros Bruno Senna y Filipe Albuquerque, en el RGR Sports Ligier JS P2-Nissan.

Roberto, el hermano mayor, estará en el Greaves Motorsport Gibson 015S-Nissan, que compite tan sólo en México. La alineación completamente latina de la LMP2 la completan Luis Díaz, también mexicano, y Bruno Junqueira, un piloto con mucha experiencia en campeonatos de resistencia.
Signatec-Alpine buscará su cuarta victoria consecutiva, esta vez en México, pero se encontrará con una dura lucha por parte de los 11 coches de la parrilla de salida de la LMP2.

Comentarios