Tomar una buena decisión a la hora de cambiar de equipo en Fórmula 1 puede hacer que un piloto aterrice en un proyecto ganador al igual que elegir un camino erróneo puede llevar a que un talento del automovilismo se desaproveche.
Sergio Pérez se enfrenta en este momento a esa situación de volver a elegir como ya hizo en su paso de Sauber a McLaren y de McLaren a Force India.
Ahora, con 26 años y una nueva oportunidad de dar un giro a su carrera, es consciente de que su próxima decisión entre permanecer en Force India o cambiar de equipo marcará su futuro en Fórmula 1.
"Sí, por supuesto. El próximo movimiento es clave para mi carrera ya que no soy joven y necesito crecer en las próximas temporadas", ha dicho el de Guadalajara.
"Estoy tomando muchas cosas en consideración que en el pasado no hice. Es la forma en la que estoy enfocando mi futuro", ha proseguido el mexicano, que en 2016 participa en su sexta temporada en el Gran Circo.
"Quiero disfrutar mi momento tanto como pueda porque en F1 las cosas pasan muy rápido, si tengo la oportunidad de luchar por el título será genial, pero si no sólo tengo que maximizar mis oportunidades. Tengo 26 años, así que espero tener otros diez años por delante".
En cuanto a cuándo podrían llegar noticias sobre su futuro, el mexicano no lo tiene claro aunque espera que no se demore mucho la decisión.
"Espero que se resuelva pronto. Cuando vuelva para Spa, debería estar cerrado. Hay pilotos que no saben si estarán aquí la próxima temporada. No es mi caso, afortunadamente. Tengo la suerte de estar en una posición privilegiada", ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario