Los pilotos escogen neumáticos para el GP de Bélgica

Pirelli ha hecho pública la elección de los compuestos de neumáticos de cada piloto de cara al Gran Premio de Bélgica. Debido a la degradación media-alta a la que harán frente los equipos en Spa-Francorchamps, los compuestos elegidos por Pirelli han sido el medio, el blando y el superblando con elecciones variadas entre los pilotos.

En esta ocasión, el equipo Mercedes sorprende como equipo con menos juegos de superblandos para el fin de semana (cuatro para cada piloto). Hamilton ha optado por el blando como compuesto preferido para esta cita con seis juegos por tres del compuesto medio, mientras que Nico Rosberg llevará cuatro juegos del medio y cinco del blando.
En Ferrari; al igual que en Williams, Renault, Sauber y Toro Rosso; han sido los más agresivos, seleccionando 7 juegos de neumáticos súperblandos. En el caso del neumático medio, Ferrari y Sauber utilizarán la mínima expresión del mismo y sus pilotos sólo contarán con un juego de estas gomas mientras que ambos tendrán cinco juegos del blando.
Williams ha optado por una elección más ecuánimecon tres juegos de medios y otros tres de blandos para sus pilotos a sumar a los 7 de superblandos ya mencionados, estrategia que calcará el equipo Renault.
De los equipos con 7 juegos de superblandos, Toro Rosso ha hecho una elección distinta al resto y sus dos pilotos dispondrán de dos juegos de medios y cuatro de blandos.
En Haas, han dividido sus elecciones y Romain Grosjean seguirá la de Toro Rosso con dos juegos de medios, cuatro de blandos y siete de superblandos mientras que Esteban Gutiérrez seguirá los pasos de Ferrari con un único juego de medios, cinco de blandos y siete de superblandos. 
Red Bull ha adoptado un enfoque más conservador con 4 juegos de neumáticos medios, 3 de blandos y 6 de súperblandos. En cuanto a la goma más blanda, McLaren y Force India coinciden con los austríacos en los seis juegos aunque, en su caso, ambas escuderías han optado por 3 juegos del neumático medio y cuatro del blando en Spa-Francorchamps.
Por último, en Manor han hecho una de las elecciones más ecuánimes con cuatro juegos de medios, otros cuatro de blandos y cinco de superblandos para ambos pilotos en el estreno de Esteban Ocon como piloto oficial en Fórmula 1.

Comentarios