BRYAN CLAUSON SALVÓ VIDAS COMO DONADOR DE ÓRGANOS

Bryan Clauson, el piloto de Sprint Cars que murió el domingo como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente durante una carrera la noche anterior, ayudó a mejorar la vida de cinco personas, a través del programa de donación de órganos del que era miembro, anunció su familia.

Clauson se estrelló el sábado en la noche durante una carrera de la serie U.S. Auto Club (USAC) en la pista de tierra de media milla Belleville High Banks, en Belleville, Kansas, desde donde fue aerotransportado a un hospital de Lincoln, Nebraska, donde falleció.

Conocido por su habilidad para competir en diferentes tipos de automovilismo, Clauson participó en 26 carreras de la NASCAR XFINITY Series, por lo que la NASCAR anunció que los autos que compitan este fin de semana en la carrera del circuito mixto de Mid-Ohio, llevarán su nombre para rendirle un último homenaje.

La familia de Clauson publicó un comunicado en el que agradeció los mensajes de condolencias y oraciones que ha recibido desde que se conoció la noticia de la muerte del piloto, e informar sobre el beneficio de la donación de órganos.

"No hay nada que te prepare para estos momentos ... no podríamos haberlo superado sin ustedes", dijo el comunicado firmado por sus padres y hermanos Lauren, Tim, Di, Taylor. "Uno de los regalos que dejó Bryan fue el momento en que nos enteramos sobre su participación en el programa de donación de órganos. Este regalo de vida es un gesto maravilloso y Bryan vivirá no solo a través de nosotros, sino a través de las personas con quien convivió y sobre todo con los individulos afortunados que se beneficiaron por su decisión de donar sus órganos".

Comentarios