VETTEL SE APUNTA LOS ENTRENAMIENTOS DE ESTE DÍA

Segunda jornada de entrenamientos en Barcelona en la que se ha podido ver mucho movimiento a lo largo de la mañana. Las posiciones han ido alternándose, hasta que al final, Sebastian Vettel ha decididoestrenar el compuesto ultrablando con el que ha podido completar la vuelta más rápida de la sesión para ostentar la primera plaza.

El piloto de Ferrari ha seguido marcando el ritmo de estas jornadas de entrenamientos con su SF16-H. EL piloto alemán ha comenzado la sesión con el compuesto medio, luego ha montado el superblando hasta que al final ha ocmpletado su vuelta más rápida con el compuesto ultrablando. El piloto de Red Bull, Danel Ricciardo, ha sido el primero en montar el compuesto con la raya morada en la parte final de la sesión adelantando a Vettel con una vuelta de 1:23.525. Sin embargo, Vettel ha querido más y al finalse ha quedado con el mejor tiempo por casi un segundo de diferencia, pues el alemán ha marcado un 1:22.810 en su mejor vuelta.

Por su parte, Mercedes ha preferido seguir centrado en completar cuantos más kilómetros mejor, pues Nico Rosberg ha completado 81 vueltas durante estas cuatro primeras horas de sesión, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, completara ayer un total de 156 vueltas. Con el compuesto medio, Rosberg se ha mantenido en la tercera posición, dos segundos por detrás del tiempo de su compatriota, Vettel.

Sergio Pérez ha acabado en cuarta posición, también con el compuesto medio, con un tiempo de 1:25.692 y con estás vueltas, el mexicano ha podido probar su nuevo VJM09 después de que el piloto reserva de Force India, Alfonso Celis Jr, realizara su debut en la Fórmula Uno en el día de ayer. Marcus Ericsson, por su parte, tan solo ha podido llegar hasta la quinta plaza con su Sauber.

Valtteri Bottas ha seguido a Ericsson con su nuevo Williams, pero el tiempo lo ha completado con elcompuesto medio, mientras que Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer han acabado séptimo y octavo respectivamente, ambos con el compuesto blando. El piloto de Renault, que completó ayer un total de 37 vueltas y fue un poco más lento al final de la sesión debido a un problema de software, ha podido completar esta mañana un total de 41 vueltas con el RS16. 

Esteban Gutiérrez ha podido probar su nuevo coche después de su paso por Ferrari como piloto reserva y el piloto mexicano ha acabado en la novena posición, a cuatro segund del mejor tiempo marcado por Vettel. Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha completado un total de 71 vueltas en las que ha probado muchas cosas, y tan solo ha podido acabar décimo con un tiempo de 1:27.198. Finalmente, el último ha sido Max Verstappen. El piloto de Red Bull ha provocado una bandera roja debido a su parada en emdio de la pista por motivos que todavía no se han identificado. A pesar de ello, el piloto holandésha podido salir a pista más tarde pero no ha podido hacer mucho más.

Comentarios