BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE BOBBY FERNÁNDEZ RACING EN LOS SÚPER TURISMOS EN EL AHR

CIUDAD DE MÉXICO, México (8 de febrero, 2016) - El Bobby Fernández Racing Team tuvo una buena actuación en la primera de 10 fechas de la Copa Mothers, denominada Gran Premio Víctor Jiménez que se llevó a cabo en el circuito de 4.302 Km del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El tapatío Bobby Fernández, quien milita en la categoría Súper Turismo 1 con un auto tubular marcado con el No. 42 dijo: “En el primer entrenamiento estuvimos en la primera posición y esperábamos calificar adelante. Sin embargo, hubo banderas rojas y sólo tuvimos la oportunidad de dar una sola vuelta y por eso calificamos en la sexta posición”.

Y continuó: “En la primera carrera estuvimos peleando la punta con Jorge Colín, pero otro auto se nos cruzó y provocó un incidente que dañó una flecha de mi auto y fue difícil continuar. Por eso quedé colocado en la posición 29 general y desde ahí arrancamos la segunda competencia en un contingente de 40 unidades”.

El segundo heat fue en la noche y Fernández venía remontando fuerte: “Logré llegar al quinto puesto pero hubo un problema de batería que afectó las luces y finalmente me quedé en el Foro Sol. Sin embargo, logramos acumular puntos del 10º puesto en la Súper Turismo 1 (Tubular)”.

Por su parte, el Aguilucho dijo: “En las prácticas estuve conociendo el circuito y me fui adaptando el auto. En la calificación se me cruzó un Caribe en mi primer intento de vuelta rápida y en la última ‘ese’ me trompé y acabé en el muro. Fui a pits y sólo las facias salieron golpeadas. Así que regresé a la pista y califiqué en el lugar 16 general”.

“En primera carrera remonté al octavo puesto general, luego rebasé entrando a la zona del estadio para irme al quinto lugar general y tercero de mi categoría (Súper Turismo 1 Plataforma), pero me pegó un Renault 5 y con eso se metió la rueda delantera izquierda unos 4 centímetros, además de doblarse el mango. No obstante, logré terminar la competencia en la P10 de mi categoría y 20 general, porque ya no podía andar rápido. Desde ahí arranqué el segundo heat, sólo tuvimos algunos problemas de luces y tacómetro, pero en general el auto bien. Finalizamos en el sitio 7 de Súper Turismo 1 (15 general entre 40 autos)”, concluyó.

La próxima fecha de la Copa Mothers será el 5 de marzo en el óvalo de la Fórmula E del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para más información, visite la página de Bobby Fernández Racing en http://bobbyfernandezracing.com/

Bobby Fernández Racing también está en redes sociales, síganos en Twitter @BFRTeam en Instagram BFRTeam en Facebook.com/BobbyFernandezRacing y con los hashtags #BFR o #BobbyRacing.

Comentarios