LAS ESTRELLAS DEL HARD ENDURO MUNDIAL VIENEN POR EL TRIUNFO AL AVANDAROCKS HARD ENDURO 2016

- Viene Graham Jarvis, el #1 del Hard Enduro a nivel mundial

La lista de pilotos internacionales que asistirán a la segunda edición de la carrera de Hard Enduro más importante del país, AvandaRocks Hard Enduro 2016, prácticamente se encuentra conformada y se esperan alrededor de 100 riders de todo el mundo, entre campeones nacionales de Enduro y estrellas mundiales de la especialidad.

Se espera la llegada de los principales representantes del Hard Enduro mundial desde el martes y la mayoría de ellos serán presentados en la conferencia de prensa que se tendrá en el restaurante La Picantería ese mismo día.

Entre los principales y más duros rivales del Hard Enduro internacional se tiene confirmada la presencia de varios europeos como es el número uno, Graham Jarvis, piloto inglés, que en su haber ostenta triunfos en todas las carreras más importantes de la modalidad como son las de Erzberg, Tough One, Hells Gate, Romaniacs, Roof of Africa, Ukupacha entre otras. Jarvis tiene un objetivo muy claro para AvandaRocks que es ganar a bordo de su Husqvarna 300 con el apoyo de Husqvarna, Rockstar Energy Drink, FMF, BelRay, Goldentyre, Blackbird, Supersprox y Airoh.

Proveniente de Europa llegará a México, Jason Thomas (de Inglaterra) de 32 años y con la experiencia de ser 2 veces medallista de oro en los Six Day Enduro, Campeón Canadiense de Enduro Cross y Cross Country y Campeón GNCC Pro XC2. Jason es muy reservado en sus objetivos para AvandaRocks 2016, él viene por un podio, pero seguramente peleará por el triunfo en su KTM 300 apoyado por Dirt Wise, Maxxis, Klim, Smith Optics, AOMC, KTM-parts.com, IMS, DP Brakers, Stuk MX, TM Design Works, G2, FMF.

El norteamericano Kyle Redmond de 27 años de edad es uno de los jóvenes estrellas en ascenso del Hard Enduro Internacional con un 4º lugar en Romaniacs, un 2º puesto en Xtinction Canada, y 1 triunfo en RedBull Rocks & Logs; su objetivo para AvandaRocks es tener una buena carrera y terminar entre los primeros lugares con su moto Beta 300 con el apoyo de Beta, Motul, FMF, Moose, Alpinestars, Bell y otros.

También Latinoamérica estará representada por el ecuatoriano, Wilson Malo, el costarricense, Javier Araya y el peruano, Jorge C. Nieto, tres de los mejores exponentes del Hard Enduro en la región.

Wilson Malo de 36 años correrá en una KTM300 y tiene vasta experiencia en esta modalidad ya que ha participado en los eventos más importantes como: el Red Bull Romaniacs 2014, el Ukupacha Extreme. Wilson quiere llevarse el título de AvandaRocks 2016 después de haber conquistado el segundo lugar de la categoría Oro el año pasado. Por su parte, el rider tico, Javier Araya, con 17 años de experiencia, Campeón nacional de enduro en Costa Rica y Medalla de Oro en el RedBull Sea2Sky (una de las competencias más importantes del mundo), mantiene el objetivo de meterse dentro del Top 10 en AvandaRocks 2016 con su Husqvarna apoyado por Fruno y Araya Motos. En el caso de Jorge C. Nieto viene a tomar experiencia de AvandaRocks2016 como preparación para el Inka Hard Enduro en Perú, tras haber competido en Ukupacha en 2012 y 2015, en el Six Days Enduro 2014 y en Red Bull Romaniacs 2015; este piloto peruano viene con una Beta 300 apoyado por Liqui Molly y My wallet.

Los mexicanos serán mayoría en este evento único en el país y que les servirá para enfrentarse y prepararse con los mejores exponentes del Hard Enduro. Justamente será el joven mexicano de 21 años, Didier Goirand Jean, quien con su experiencia defenderá su título como ganador del AvandaRocks Hard Enduro 2015. Didier ostenta entres sus mejores resultados el 1er lugar del Inka Hard Enduro, el 2º lugar del Junior Superenduro y es el Campeón Nacional Junior del 2015, además de su triunfo en AvandaRocks 2015; por lo que es considerado como uno de los mejores representantes por parte de México en su KTM 300 XC-W y será apoyado por KTM México, Hebotech, Mansanísima, Torito Willy's, Chile Racing, Avandaro Motorsport y La Rueda y el Pedal.

Otro mexicano de gran nivel, 8 veces Campeón Nacional de Enduro y 5 veces medalla de Oro en los Seis Días de enduro (ISDE) es Homero Díaz con 37 años de edad y quien buscará en su primera participación en AvandaRocks, el podio en su KTM 300 apoyado por KTM México y RedBull. Homero tiene la calidad y seguramente será uno de los contendientes a llevarse el título de esta dura prueba en su segunda edición.

Hasta el momento se tiene la inscripción de más de 90 riders nacionales e internacionales por lo que se espera que crezca el número para el fin de semana.

Este martes en punto de las 11 horas será la presentación del AvandaRocks Hard Enduro 2016 en el restaurante La Picantería, donde las estrellas de este evento nos dirán sus expectativas para la competencia del 24 al 27 de febrero.

Toda la información de AvandaRocks Hard Enduro 2016 se puede consultar en la página oficial www.avandarockshardenduro.com



AvandaRocks 

Comentarios