FUE PRESENTADO EN AVANDAROCKS HARD ENDURO 2016

Esta mañana en el Restaurante La Picantería fueron presentados algunos de los pilotos que desafiarán a la naturaleza en el reto extremo AvandaRocks Hard Enduro 2016. 

Entre los riders presentes estuvieron Javier Araya de Costa Rica, Jason Thomas de Inglaterra, Kyle Redmond de Estados Unidos y Didier Goirand de México junto con los organizadores del AvandaRocks Hard Enduro 2016Peter Weiss y Jesús Zavala.

Los pilotos internacionales coincidieron que es de gran atractivo para ellos venir a México porque saben que las dificultades y el nivel de la competencia puede hacer de AvandaRocks uno de los mejores eventos en el mundo por la calidez de la gente, la cultura, la naturaleza de Valle de Bravo, por lo exigente de los recorridos y sobre todo por las etapas nocturnas.

PeterWeiss, organizador de AvandaRocks Hard Enduro 2016 comentó

“Desde el término de AvandaRocks 2015 iniciamos la planeación de esta segunda edición para tener mejores recorridos, encontramos interesantes caminos en las montañas. La vez pasada el evento fue de un solo recorrido y ahora buscamos Diferentes recorridos para cubrir los tres días de todas las categorías por lo que será un evento más completo con más carreras e incluirá un prólogo en la ciudad. Los recorridos serán más largos y según la categoría será la dificultad. Estamos seguros que los riders les gusta viajar, conocer nuevos lugares, correr y competir, por lo que seguramente disfrutarán su estancia en Valle de Bravo. Dentro de la competencia tendrán que concentrarse en las etapas de carreras nocturna que serán algo especial y diferente a otras carreras”. 

Didier Goirand, campeón defensor del AvandaRocks Hard Enduro 2015 declaró

“Este año cada categoría tendrá su propio circuito lo que hace que sea más difícil para la categoría ORO, que es en la que estoy. Y vienen los mejores pilotos del mundo. Lo ideal sería aprender lo máximo de ellos. Lo más complicado para ganar AvandaRocks será el último día que será muy duro, ya que los dos primeros días no son tan complicados. El último recorrido es de 100 kilómetros entonces lo importante es estar en esos 100 kilómetros todo el tiempo al cien por ciento”.

La visita de las estrellas del Hard Enduro mundial fue aprovechada para celebrar el corte del listón de este nuevo restaurante en Echegaray que inicia operaciones este fin de semana y donde los anfitriones enseñaron a los riders a preparar la bebida especial del lugar, la “Margarita Picachela”. Los pilotos después de llegar del viaje desde sus respectivos países disfrutaron con los organizadores de este momento.

Jesús Savala, organizador de AvandaRocks Hard Enduro 2016 agradeció al Ayuntamiento de Valle de Bravo, KTM Avándaro, KTM México, El Círcolo, Mansanisima, Torito Willy’s, Grupo Camaleon/La Picanteria, HeboTech, Agencia Aduanal Aguilera, Polaris, SMC Aventura, Avándaro Motorsport, Pan En Via, Niterider, Offroad logistics y Dronestore quienes ha apoyado la organización ylogística de este evento.

Se incluye el programa del AvandaRocks Hard Enduro 2016 para que los aficionados puedan asistir a los eventos que serán abiertos al público y conocer a los riders internacionales en la firma de autógrafos programada para el viernes por la mañana.



Jueves 25 de Febrero 2016. PRÓLOGO : PARQUE AVANDARO.



• 9.00 am – 5.00 pm. Registro en KTM Avándaro Motorsport

Dirección: Av. Del Carmen S/N, Avándaro, Valle De Bravo.

• 10.00 am – 2.00 pm Entrenamientos del prólogo.

• 3.00 pm – 6.00 pm: Calificaciones.

• 6.00 – 7.00 pm: Presentación de Pilotos y Banderazo de salida por el L.A.E Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo.

• 7.00 – 7.30 pm: Carrera final de los 10 mejores de cada categoría.

• 8.00 pm: Resultados publicados en web y en KTM Avándaro Motorsport.

• 9.00 pm: Junta de Pilotos en el club privado “El Circolo”, Plaza Andaro. Avenida del Carmen, Avándaro. Valle de Bravo.



Viernes 26 de Febrero 2016.



• 11.00 am: Firma de autógrafos en el Torito Willys

• Ruta cronometrada: Dirección Laguna Negra, Pinal Del Marquesado.

• 3.00 pm: Arranca el primer piloto.

• 7.00 pm: Prueba de Noche arranca primer piloto.

• Hora estimada de llegada primer y último piloto respectivamente: 8.00 pm y 9.00 pm.



Sábado 27 Febrero 2016.



• Prueba de montaña, Locación: Colorines, Pista de Motocross “Las Minas”.

• 9.00 am: Arranca el primer piloto.

• Hora estimada de llegada primer y último piloto respectivamente: 2.00 pm y 5.00 pm.

• 9 pm: Premiación y fiesta de clausura en el club privado “El Circolo”, Plaza Avándaro. Avenida del Carmen, Avándaro. Valle de Bravo.





Toda la información de AvandaRocks Hard Enduro 2016 se puede consultar en la página oficial www.avandarockshardenduro.com

Comentarios