ERNES FERNÁNDEZ CAMPEÓN DE MEXBKE INTERMEDIOS, DICE QUE ÉL SOLO CORRE PENSANDO EN GANAR




Ernesto Fernández campeón de la Mexbike en la categoría Intermedios en el 2019, dijo que él cuando participa en una carrera solo piensa en ganar.

“Creo es esa manera de pensar es la que me llevó a conseguir buenos resultados, yo no corro por correr porque no me gusta ser del montón, siempre lo hago pensando en cruzar la meta en los primeros lugares y para eso me preparo muy bien previo a cada carrera”, dijo el piloto Xtreme WaWax-Agencia Aduanal Caisa-Fostercom y MG Motoservice

Su gusto por el motociclismo viene de su padre que aunque no llegó a ser piloto, iba con él a las carrera que se desarrollaban en Hidalgo o Morelos.

Aclaró que se gusta destacar y que el público se fije en él, porque eso es bueno en lo personal, sino también para el motociclismo porque la gente quiere ver espectáculos de nivel.

Este año Fernández subió a la categoría Expertos de Mexbike y su debut fue en la primera fecha de Súper Copa que se corrió en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán: “Considero que fue una gran carrera porque finalicé en la cuarta posición junto con pilotos que tienen varios campeonatos, además tenía en contra que corrí con el índice la mano derecha y una costilla rota, producto de un accidente días antes entrenando en Tulancingo”.

El piloto Xtreme WaWax-Agencia Aduanal Caisa-Fostercom y MG Motoservice, comentó que desde hace dos años que practica profesionalmente el motociclismo: “Elegí la Súper Copa porque es un serial que brinda un gran espectáculo y no solo me refiero al de la Mexbike, sino tiene a los Mercedes que son unos autos impresionantes al igual que los tractocamiones Freightliner y también la F-1800”.

Fernández habló también sobre el motociclismo en México y aclaró que es un deporte que tiene muchos seguidores en este país, pero que para que crezca le hace falta promotores más profesionales.

En lo que se refiere a correr sin público, dijo: “Creo que los seriales deben de tener contratos con sus patrocinadores con algunas cláusulas y a lo mejor a ellos les interesa el público como también a nosotros los pilotos, pero hay que entender que esta situación escapó de las manos de todos y hay que reactivar la actividad. Esto es algo imprevisto y consideró que no sería malo iniciar sin público hasta que todo se normalice, de todas maneras se llegará a muchas personas a través de los medios de comunicación”.

El piloto Xtreme WaWax-Agencia Aduanal Caisa-Fostercom y MG Motoservice, que en Hidalgo se dedica a manejar una cadena hotelera de la familia dijo que también espera la reactivación cuidando siempre la salud de las personas y que cree que así será.

Comentarios