“TODO DEPENDE DE LO QUE DIGAN LAS AUTORIDADES”: MICHEL JOURDAIN JR.




Después del anuncio que realizaron el miércoles las autoridades gubernamentales y de salud en relación a la “nueva normalidad”, Michel Jourdain Jr. dijo que el regreso de la actividad de la Súper Copa depende de cómo se vayan dando los semáforos.

El plan de reapertura denominado “Regreso a la nueva normalidad” se realizará en tres etapas. Inicia el 18 de mayo en 269 municipios de 15 estados; del 18 al 31 de mayo se preparará la reapertura en actividades esenciales, construcción, minería y fabricación de equipo de transporte; y el 1 de junio se establecerá un sistema de semáforo por regiones para reiniciar actividades sociales, educativas y económicas”, fue lo que se dio a conocer.

El directivo y piloto comentó además que hay que esperar a ver en que Estados se abren actividades en las que se puedan realizar espectáculos con público, y como se irán escalonando.

“A nosotros nos faltan 9 fechas por disputarse y aunque la intención es que se corran todas, hay que ver qué pasa con la nueva normalidad y entonces es cuando les haremos saber a los autódromos, las fechas que tenemos consideradas para ellos, estamos conscientes que todos quieren saber si vamos o no, pero depende de un factor ajeno a nosotros”, comentó Michel.

Hay que recordar que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud estableció que la jornada nacional de sana distancia será hasta el 30 de mayo, por lo que el lunes 1 de junio se considera el retorno de manera escalonada a actividades económicas, sociales y de vida pública, aunque con estrictas medidas de higiene.

Jourdain Jr. también habló que se tiene un contacto constante con los patrocinadores: “Con ellos estamos en una comunicación muy fluida, lo cual quiero agradecerles, porque eso demuestra el interés que hay por nuestro deporte.

Por último Michel dijo que esto no pasa solamente con el automovilismo, que todas las ramas deportivas están planeando su regreso: “Hay que tener en cuenta muchos factores, no para todos es igual, de allí que cada quien hace su planificación de manera diferente, en lo único que se coincide en que realizará en base a como se dé el ´Regreso a la nueva normalidad´ que es lo que todos esperamos”.


SALUDOS

Comentarios