WATKINS GLEN, SILVERSTONE Y MONZA, CIERRAN LA SUPER COPA RED COLA ESPORTS




Después de haberse disputado cuatro fechas de la Súper Copa Red Cola eSports, los circuitos de Watkins Glen, Silverstone y Monza, serán los que cerrarán el campeonato que se disputa los días martes a las 21 horas.

El Glen donde se correrá la quinta fecha este 11 de mayo, se ha alargado una vez y se ha actualizado continuamente. Hay cuatro configuraciones diferentes de la pista disponibles para los miembros de iRacing, y una vuelta por el circuito del Gran Premio de hoy todavía incorpora gran parte del diseño original. Tiene un sector denominado "Los 90", que es un excelente lugar para intentar rebasar. Luego se dirige hacia "Las S", una serie de tres curvas rápidas y amplias que conducen directamente a la parte de atrás. Los autos alcanzan su velocidad máxima aquí, antes de frenar con fuerza.

la chicana "Bus Stop" al final de la recta. Aquí, la pista se desvía de su circuito original para "The Boot", una sección de la pista añadida en 1971. La curva 9, donde The Boot se une al circuito es complicada, seguido por la curva 10 aún más rápida. La última curva (curva 11) es otra rápida a la derecha que conduce a la recta delantera.

Para la penúltima fecha se regresa a Silverstone que será el único circuito donde se correrá en dos ocasiones y que todos los pilotos de la Súper Copa Red Cola eSports ya conocen, esta competencia se disputará el 19 de mayo.

El Autódromo Nazionale di Monza donde será la final el 26 de mayo, está situado en el parque de la Villa Real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia, unos 20 km al norte de la ciudad de Milán.

El autódromo consta de tres pistas, el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso. También existe un cuarto trazado, de 10.000 metros (con las chicanas construidas posteriormente que si se volviera a usar mediría 10.043 metros), y es combinación del circuito de GP y del ovalo, que se usó en los primeros años de F1 en Monza.

Hasta el momento solamente dos pilotos han logrado inscribir su nombre en la lista de ganadores, Alex de Alba de Canel´s-Kultec que se impuso en Okayama, Silverstone y Circuito de las Américas, mientras que Hugo Becerra de Chedraui lo hizo en Laguna Seca.

Varios son los pilotos que por uno u otro motivo no han podido ganar y que esperan hacerlo en las fechas restantes, figurando entre ellos: Rubén Rovelo de TUM-Alessandro, Enrique Baca de Alliance-Xentral, Noel León de Sidral Aga-Airbit Club y Luis “Chapulín” Díaz de Cinépolis Klic.

LOS 15 PRIMEROS DE LA SUPER COPA RED COLA eSPORTS
1) Alex de Alba                                  370 puntos
2) Hugo Becerra                                323
3) Noel León                                      305
4) Rubén Rovelo                               297
5) Enrique Baca                                 275
6) Yerick Robles                                274
7) José Garfias                                    270
8) Jerónimo Guzmán                        268
9) Héctor Aguirre                              249
10) Aaron Cosío                                245
11) Gerardo Rodríguez                    240
12) José Arellano                               238
13) Paul Jourdain                               237
14) Giancarlo Vecchi                       235
15) Luis Díaz                                       233

Comentarios