Renault admite que será un reto satisfacer a sus equipos cliente


El fabricante francés reconoce que se enfrenta a un desafío para tratar de satisfacer las expectativas de equipos cliente tan importantes como los que tendrá en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Renault ha tenido una relación complicada con Red Bull durante la era V6, y finalmente se separó de su segundo equipo, Toro Rosso, en 2017.

McLaren se unió a Renault después de tres temporadas llenas de problemas con Honda, tiempo durante el cual a menudo criticaron públicamente a su suministrador de motor.

El consejero de Renault, Alain Prost, reconoció que McLaren ejercerá presión positiva al fabricante francés para que aumente su rendimiento en 2018, mientras que el jefe del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, confesó a Motorsport.com que la posibilidad de manejar las expectativas de dos equipos de primera línea sería "un desafío".

"En realidad creo que hay más aspectos positivos que negativos en estas relaciones, aunque será difícil mantener y será una temporada interesante de gestionar", dijo Abiteboul. "Es un desafío, pero al mismo tiempo nos motiva a todos. Sin duda es un orgullo suministrar motores a más grandes equipos y a sus increíbles pilotos".

"Además, creo que McLaren tiene mucha experiencia y puede mostrarnos la forma de mejorar nuestro motor y también nuevas formas de garantizar que tengamos un paquete ganador".

"Francamente, estoy deseando que empiece. Es bueno estar en un entorno competitivo y enfrentarse a desafíos".

Vía Motosport

Comentarios