El motor de Mercedes para 2018 será "casi nuevo"

La unidad de potencia del equipo Mercedes de Fórmula 1 para la temporada 2018 será "casi toda nueva", según asegura Andy Cowell, jefe del área de motores del fabricante alemán.

El motor de Mercedes ha marcado el camino dentro de la F1 desde que el reglamento turbo híbrido V6 fue introducido en 2014, año desde el cual la escudería consiguió ganar todos los campeonatos en juego.
Ferrari presentó una dura batalla en la pasada temporada, mientras que Red Bull emergió como un firme contendiente en la parte final del año.
Mercedes está apretando en todos sus frentes para mantener su ventaja y planea muchas actualizaciones en su motor.
"Casi todo nuevo", dijo Cowell a Motorsport.com sobre las expectativas de la unidad de potencia del próximo año. "Estamos solo en la carrera 20º con este modelo".

"Ha tenido varias fases de renovación durante la temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia".
"Tenemos ideas para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia y las pérdidas en los sistemas eléctricos".
Aunque la F1 llega a la quinta temporada con el actual motor, Cowell cree que aún se puede extraer más en cuanto a rendimiento.
"Así que congelas el concepto, haces el trabajo, haces las pruebas, vas a las carreras y durante todo el proceso es muy frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo a esa fase sin perjudicar la calidad".
"Por lo tanto, hay que garantizar que tenemos una cultura de aprendizaje que mire, aprenda y reflexione y luego lo recuerde, de modo que cuando llegue el momento de armar el siguiente concepto de motor tengamos un montón de ideas y muchas de ellas sean pequeñas, casi marginales ganancias en áreas ya explotadas".
"Algunos de ellos son grandes y fundamentales aprendizajes, como el progreso de la combustión, reducción de la fricción, nuevos materiales que desbloquean áreas en las que hemos estado sufriendo con la fiabilidad. Y a veces es simplemente una sorpresa".
"Aún hay margen de mejora en estos motores. Son ganancias muy pequeñas, como de cinco milisegundos".
"Y luego están esas agradables sorpresas en las que creías que una parte te daría 2kW y en realidad te lo da otra".
"Simplemente se trata de hacer esos grandes experimentos y ahí es donde la prueba de instalación es importante".
"Tienes que saber qué es lo que estás tratando de medir, pero necesitas un banco de pruebas impresionante con sensores increíbles y una buena metodología de pruebas para detectar esas ganancias y distinguirlas del 'ruido' de las pruebas generales".
motorsport.com/Ladecuadros


Comentarios