Valentino Rossi no está obsesionado con ganar el título



Valentino Rossi se dice listo para comenzar su temporada 23 como profesional y nada obsesionado por lograr lo que en términos de futbol se diría la "décima"

En la presentación del equipo Yamaha para la temporada 2018 de MotoGP, el italiano habló sobre muchos temas entre ellos, su situación contractual, lo que busca esta temporada y su relación con su compañero.

“Sabía del fichaje de Maverick y estoy contento por él. Quiero hacer el primer test y después decidir. Me apetece continuar. Ver si somos competitivos y después decidir”, expresó Valentino, cuyo contrato con Yamaha concluye al final de 2018.

“Estoy contento de que siga en Yamaha. Me llevo bien con él, es un gran adversario y tenemos mucho respeto fuera. Es distinto que Lorenzo”, dijo.

Rossi quiere ver la competitividad de la moto y si puede alcanzar su gran objetivo, luchar por su décima corona mundial.

“En el 2015 luche hasta la última carrera. El objetivo ser más rápido que el año pasado. Tenemos que ganar más carreras y llegar más veces al podio. El campeonato veremos. No es una obsesión”, dijo sin embargo en contraste con lo que asegura su gran amigo Uccio Salucci.

Sobre su renovación, que pese a todo es lo que se espera, el italiano sigue reflexionando.

“En los últimos tiempos se habla siempre de dos años. Veremos si continuar, si es uno o es dos. Tengo todas las puertas abiertas. El año pasado después de la carrera hicimos dos test importantes. Probamos chasis de 2016. Aclaramos algunas dudas de la temporada. Quiero ver el sábado en Malasia si somos competitivos”, en referencia a la nueva moto.

Pero Rossi no está solo, ese nivel lo marcan en los últimos años los rivales.

“El nivel en MotoGP es muy alto por los pilotos y las motos. Este año será difícil de batir a las Ducati”.

“Esperamos ser competitivos como antes de 2017, cuando sufrimos un poco”.

No por ser repetido cada año es menos sorprendente el gran nivel de Valentino año tras año.

“No pensé nunca en correr 23 años. No me ponía limite. Es un poco un peso porque son muchos años”, admitió entre risas.


Comentarios