Inscripción de Formula 1 en 2018.

Es lo que tiene ganar tantos mundiales, tantas carreras y lograr tantos puntos, que luego pagas en función de lo obtenido para la inscripción en el campeonato siguiente. Mercedes volvió a arrasar la pasada temporada y para poder competir y defender la doble corona en este año que arranca tiene que soltar la friolera de 3.8 millones de euros.
El fijo para todas las escuderías es de 430.000 euros, pero a partir de ahí hay que ir sumando en función de los resultados, que a Sauber, el más discreto, le suponen poco más de 20.000 euros, a McLaren 130.000 el segundo peor por sus escuálidos 30 puntos, a Renault casi 250.000 más por los 57 conquistados, y ya en la cabeza 3.4 a Mercedes, 2.2 a Ferrari y 1.5 a Red Bull.
Un palo, que va directo a la FIA, que se embolsa de un día para otro 13 millones de euros por este concepto, en calidad de reglamentador, porque no es el organizador.
Claro que también ganar tantos puntos otorga premios de la FOM, ahora de Liberty, que son muy superiores a estos gastos, aunque a Mercedes, que ingresará 192 millones de euros, puede que ni siquiera le sirva para cuadrar las cuentas. No lo hizo el año pasado, donde cedió 2.5 millones tras impuestos.
Ferrari siempre es el que más gana, por bonus históricos que los nuevos dueños están intentado suprimir (202 millones según desvela Autosport), Red Bull 182 y McLaren, pese a su discreto año, 109, el cuarto que más gana. Renault sólo 58 al haber salido y entrado constantemente en la competición y no tener el pedigrí de equipo histórico.
marca.com/Ladecuadros

Comentarios