Los fanáticos de Silverstone ven y oyen verdaderos autos de F1.

Los fanáticos de la F1 de cierta edad pueden esperar estar un poco llorosos, mientras que los fanáticos más jóvenes aprenderán de lo que sus mayores siempre estaban quejándose, cuando el Masters Historic Championship tenga dos carreras como parte del programa de apoyo del Gran Premio Británico de este año. 
El campeonato de 9 rondas de este año arranca con un día de prueba en Brands Hatch en marzo y en los meses que siguen se dirige a Imola, Silverstone , Nurburgring , Zandvoort, Spa y Dijon, circuitos que, al igual que los autos, se tejen en la tela de la historia del deporte.
Con coches de F1 de 3 litros desde mediados de los 60 hasta 1985, la serie Masters Historic representa una era en la que los garagistes podrían construir un chasis, un motor Cosworth, una caja de cambios Hewland y un juego de neumáticos e ir a la F1.
Esta era la era de los conductores reconocibles al instante que se convirtieron en nombres conocidos, conduciendo máquinas icónicas creadas en tableros de dibujo y no en túneles de viento. Era una época en la que los autos de F1 sonaban y parecían como deberían.
Además, el Masters Historic Championship insiste en que los autos deben correr en su librea de época.
Las inscripciones para los eventos de apoyo del Gran Premio de Gran Bretaña serán invitadas tanto del Campeonato FIA Masters de Fórmula Uno histórico en Europa como de la serie Masters USA, lo que sin duda dará como resultado una espectacular parrilla de autos provenientes de la era más gloriosa del deporte.
Las carreras de apoyo del Gran Premio de Gran Bretaña serán la única ocasión este año en que los fanáticos podrán ver autos de F1 históricos enojados en un circuito del Gran Premio de Europa durante un fin de semana de carreras de F1, en una comparación directa con sus homólogos del campeonato de 2018.
"Es genial saber que los fanáticos de la F1 británica ahora tendrán tres oportunidades para ver a nuestros autos competir en suelo británico en 2018, en el Silverstone Classic, en nuestro propio Masters Historic Festival en Brands Hatch a finales de mayo, y ahora también en el Gran Premio de Gran Bretaña", dice el fundador de Masters Historic Racing, Ron Maydon.
"El hecho de que nos hayan pedido que organicemos una carrera de apoyo en el Gran Premio de Gran Bretaña ciertamente refleja la calidad del espectáculo que presentamos en Montreal , Austin y Ciudad de México el año pasado. Estoy seguro de que vamos a evocar muchos recuerdos maravillosos con los espectadores que también estuvieron presentes en Silverstone y Brands en los años setenta y ochenta, así como fascinar a la parte más joven de la multitud ".
"Pedimos regularmente a nuestros seguidores comentarios sobre cómo podemos mejorar aún más su experiencia en el Gran Premio británico y las solicitudes de más acción en la pista y la oportunidad de ver automóviles clásicos de Fórmula Uno siempre en la cima", agregó Stuart Pringle, Director General de Silverstone . "Creo que la inclusión de las dos carreras históricas de Masters de Fórmula Uno en el cronograma marcará ambas casillas y no solo será un fantástico deleite del público, sino también una gran adición al fin de semana en un año en el que Silverstone celebra su 70º aniversario. "
Las carreras de apoyo del Gran Premio de Gran Bretaña se producen después del éxito de las carreras de apoyo de Masters Historic Racing en los GP de EE. UU. Y México en 2017, y carreras anteriores durante los fines de semana de GP de Canadá y Singapur . Esta es la primera vez que Masters Historic Racing organizará una carrera de apoyo en una etapa europea del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

pitpass.com/Ladecuadros 




Comentarios