Problemas para el nuevo logo de Formula 1: es parecido a uno de 3M.

"Me gustaba más el viejo". "El anterior era genial". "Es como si Ferrari cambiase de logotipo". "No creo que sean tan emblemático". Estas fueron solo algunas de las primeras reacciones que provocó la nueva imagen con la que sorprendió la Fórmula 1 en el final del último Mundial en Abu Dhabi, luego llegaron muchas más, sobre todo críticas. El nuevo logo del deporte provocó una polémica generalizada que se ha ido calmando con el paso del tiempo, pero los que siguen sin apoyarlo puede que reciban buenas noticias…
Y es que la renovada imagen de la F1 está en serios problemas. Ha chocado de frente contra un producto de la multinacional americana '3M'. La conocida marca registró en febrero del año pasado un logotipo para una de su línea de productos llamada 'Futuro', y consiste en una 'F' que recuerda de forma instantánea a la que presentó Liberty Media el pasado noviembre, nada menos que nueve meses después. Su parecido es tal que '3M' ha comenzado una investigación para esclarecer el asunto.
Así lo confirma un portavoz de la compañía en 'The Telegraph': "3M presentó una solicitud para el logotipo de su marca estadounidense 'Futuro' el 20 de febrero de 2017. Además, no hemos tenido ninguna discusión sobre el logotipo con la otra parte. Estamos investigando este asunto más a fondo". En caso de iniciarse un conflicto entre ambas marcas por sus respectivos logotipos, '3M' parte con prioridad por tenerlo registrado antes. De hecho, las autoridades de la Unión Europea aún siguen decidiendo si registrar la marca de la F1.
Después de 23 años utilizando el anterior logotipo que escondía un '1' difícil de ver, Liberty optó por renovar su recién comprado deporte también en la imagen, y para ello contrató los servicios de la agencia de publicidad 'Wieden + Kennedy', que cuenta con reconocidos trabajos como el eslogan 'Just do it' de 'Nike'. Ellos crearon este logotipo para una renovación de la marca que costó un total de un millón de dólares según 'Forbes'. Ahora, con su nueva imagen adaptada en todas partes, pueden ser obligados a derribarla.
as.com/Ladecuadros 





Comentarios