F1 podría colocar una pantalla LED en el Halo


Si existe un deporte que sabe aprovechas las oportunidades para hacer negocios, ese es la Fórmula 1, y ahora lo demuestran de nueva cuenta. Ante la introducción del dispositivo de seguridad Halo en los monoplazas para la temporada 2018, los jefes de la máxima categoría, evalúan la incorporación de una ticker digital, tal como el que se utiliza para mostrar el precio de las acciones en una casa de bolsa.
Aunque integrar el Halo a los monoplazas ha demostrado ser un reto para los equipos, las escuderías y los jefes de la serie no quieren dejar pasar la oportunidad de comercializar ese espacio. La F1 está actualmente analizando una serie de "soluciones experimentales" para maximizar el espacio extra creado por la introducción del Halo.
“La Fórmula 1 ha estado hablado sobre una solución digital con el objetivo de aprovecharlo al máximo”, señaló el director de McLaren, Zak Brown.
"Posiblemente sea una especie de ticker electrónico, como el que se usan en las bolsas (de valores) que permita algún tipo de mensaje o ese tipo de cosas. Hay algunas reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer con el Halo. Por ejemplo, al interior no se puede pintar porque no quieren que los pilotos se distraigan”.
Brown señaló que aunque el actual aspecto del Halo no es agradable a la vista, su imagen se irá detallando y será explotada por el lado comercial.
"Como todas las cosas, esto se desarrollará con el tiempo, por lo que el aspecto de la aureola de hoy será diferente al que tendremos en cinco años. Afortunadamente se convertirá en una parte más integrada, ahora parece un poco atornillada al automóvil. Si con el tiempo puede estar un poco más integrado en el monoplaza, visiblemente será más agradable".
“Es una protección para el piloto, pero el Halo mismo también crea más oportunidades comerciales”.
Un portavoz de la F1 dijo ante la posibilidad de comercialización del Halo que “por ahora no estamos viendo nada específico para el Halo. Pero siempre buscamos nuevas formas de ayudar a nuestros socios comerciales, y los equipos y promotores obtienen la mejor visibilidad posible en cada carrera".
"Hay una serie de soluciones experimentales que estamos probando. Tal es la naturaleza de estas cosas, que todas, o ninguna, podrían ver la luz en la próxima temporada".

lat.motorsport.com / Ladecuadros 






Comentarios