Los fanaticos de Fórmula 1 prometieron una experiencia televisiva nueva en el 2018.

A los fanáticos de la Fórmula 1 se les ha dicho que esperen una experiencia totalmente nueva sobre cómo se televisará el campeonato este año, cuando Liberty Media comience a implementar su plan de acción.
El jefe comercial de F1, Sean Bratches, se reunió con los equipos antes del receso de Navidad para analizar las ideas de la temporada 2018.
En un blog de invitados en el sitio de James Allen en la F1 , el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que estaba entusiasmado con lo que Liberty había propuesto para la F1 TV.
"Antes de Navidad, Sean Bratches nos presentó la nueva estrategia comercial de F1, los equipos", explicó Brown.
"Como sabemos, hay un gran énfasis en lo digital, pero el año pasado fue para poner a prueba las cosas.
"Para este año hay productos en su lugar, como una nueva aplicación F1, plataformas OTT (Over The Top / streaming) y han traído a David Hill, uno de los grandes innovadores deportivos de televisión, para supervisar el paquete de gráficos y la forma en que la raza es televisada.
"Verás cambios significativos allí en la transmisión, en los gráficos y en la narración de historias.
"Luego, en el evento veremos más participación de los fanáticos, sobre la base del año pasado y habrá nuevas propiedades de medios para ayudar a los fanáticos a acercarse a los equipos.
"Creo que los grandes impactos de 2018 estarán en los medios, mostrando la F1 de una manera que nunca se ha demostrado antes. Nos dará un público cada vez más joven y estarán más comprometidos".
Si bien dio la bienvenida a la iniciativa de Liberty para mejorar las cosas para los fanáticos, Brown también predijo los "fuegos artificiales" en sus negociaciones con los equipos sobre el futuro de la F1.
Ha habido inquietud por parte de Ferrari, Mercedes y Renault sobre las reglas del motor de la próxima generación, además de preocupaciones sobre una caída en los ingresos por derechos comerciales.
Brown agregó: "El período de la luna de miel ha terminado. Algunos altos ejecutivos del equipo han sido abiertamente críticos con Liberty. Prefiero que seamos constructivos.
"Realmente solo han tenido los pies debajo del escritorio durante los últimos seis a 12 meses al haber heredado un deporte que anteriormente funcionaba de manera única.
"Han tenido que poner la infraestructura en su lugar, aprender el entorno y priorizar dónde invertir, todo al mismo tiempo.
"Habrá algunas negociaciones grandes en 2018 con los equipos en la renovación del contrato y predigo que habrá fuegos artificiales públicos, ya estamos empezando a ver eso.
"No creo que vaya a ser tranquilo. ¿Ferrari realmente se irá si no les gustan las nuevas reglas? Tengo mi opinión, pero ya veremos cómo se desarrolla".
autosport.com/Ladecuadros 

Comentarios