Honda calificó de "irrazonables" los motores para 2018.

Quien fuera la cabeza del proyecto de Honda dentro de la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, señaló que la medida de tres motores por temporada es difícil de cumplir.

Aunque Yusuke Hasegawa ya no lidera el proyecto de de Honda para la Fórmula 1, él saliente dirigente de la marca japonesa expresó que la nueva normativa que limita el número de motores a únicamente tres unidades de potencia por temporada por coche para 2018 es “irrazonable”.
La voz del japonés no es la única que ha ido en este tenor. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha dicho que está "enloquecido" por reducir el uso del número de unidades de potencia, en especial por los fabricantes que han tenido dificultades en la pasada temporada, tal como fue el caso de su proveedor Renault, así como de Honda.
Dado que no todos los equipos están de acuerdo en que las reglas deben cambiar, y el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no ha prestado atención a la idea en la última reunión del Grupo de Estrategia, ahora no hay esperanzas de un cambio de cara al inicio de la próxima temporada. 

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que estaba tan descontento como otras personas por el hecho de que algunos equipos habían sido castigados con penalizaciones en la parrilla este año, perdiendo hasta 30 lugares; sin embargo, agregó que si no todos los equipos quieren cambiar no hay nada que se pueda hacer para alterar la nueva reglamentación de tres unidades por temporada.
"Es muy difícil", dijo Hasegawa, quien habló antes de conocer la noticia de que ya no estaría al frente del proyecto de Honda.
"No es solo para nosotros. Renault tuvo dificultades. No creo que sea razonable. Desde un punto de vista técnico, es difícil. Si ahorramos en el aspecto del rendimiento del motor, es fácil de lograrlo. Si usamos 2000 rpm menos, por supuesto que podemos terminar, pero no tiene sentido”, expresó el que fuera el directivo.
Cuando se le preguntó si la regulación protege a Mercedes y Ferrari, Hasegawa dijo: "Como consecuencia, sí. Hemos discutido muchas veces. Con tres motores, significa que solo tenemos dos oportunidades para introducir un nuevo motor [actualizado]. Esto quiere decir que debes tener un buen motor al principio, pero si no lo hacemos, solo tenemos dos oportunidades para introducir un nuevo motor”.
Con los motores requeridos para durar siete carreras el próximo año, los fabricantes enfrentan un difícil equilibrio entre presionar por el rendimiento y garantizar la fiabilidad.
"En este momento, tenemos que concentrarnos en la fiabilidad para obtener un motor que pueda durar siete carreras", dijo Hasegawa. "Pero también necesitamos mejorar el rendimiento. Es bueno tener una línea de base. Tenemos que confirmar que el motor actual está bien. Tan pronto como lo confirmemos, daremos el siguiente paso”.

lat.motorsport.com/Ladecuadros




Comentarios