Martin Whitmarsh: ex director del equipo McLaren para regresar a la Formula 1 como consultor.

El ex director del equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, regresa a la Fórmula 1 para ayudar a encontrar formas de reducir costos.
El cuerpo gobernante de la FIA dijo que Whitmarsh, de 59 años, había sido invitada como consultora temporal para ayudar a definir "regulaciones para una competencia justa y sostenible".
Él ha estado fuera del deporte desde que fue expulsado de su papel como director del equipo de McLaren por el mentor anterior Ron Dennis en 2014.
Whitmarsh fue una figura líder en el último intento en la F1 para controlar los costos.
Eso fue como presidente del grupo paraguas de los ahora extintos Fota, que introdujo el llamado acuerdo de restricción de recursos destinado a mantener el control de los presupuestos.
El nuevo propietario de F1, Liberty Media, está ansioso por encontrar una manera de limitar los costos para los equipos como una forma de cerrar la competencia en el deporte.
La compañía estadounidense, que compró los derechos comerciales de F1 el año pasado, ha estado hablando sobre la introducción de un tope de costos, y su jefe deportivo Ross Brawn está trabajando con la FIA en el tema.
Pero el presidente de la FIA, Jean Todt, que trabajó con Brawn en Ferrari entre 1996 y 2006, admitió que un tope de costos por sí solo no funcionaría.
Todt dijo: "No creo en un límite de costos. Creo que podemos tener un paquete global en las regulaciones.
"No soy ingeniero, pero he sido agresivo con nuestros ingenieros en diferentes capacidades. En Ferrari, lo discutí con Ross. Ahora es algo que discuto con Charlie Whiting, el director de F1 de la FIA. Hasta ahora, nunca he tenido una solución que realmente responde al problema. Pero creo que debería ser un trabajo combinado.
"Si todos estamos de acuerdo en que la F1 debería ser más asequible, todos deberían trabajar para establecer reglas que permitan reducir los costos. Es fácil de decir, pero hasta ahora nunca obtuve una respuesta adecuada".
Después de dejar la F1, Whitmarsh se convirtió en el presidente ejecutivo del desafío de la America's Cup de un yate olímpico, Ben Ainslie. Dejó ese rol en noviembre, pasando a un puesto de asesor.
También forma parte de la junta asesora global de Formula E, la serie de monoplazas completamente eléctrica de la FIA.

bbc.com/Ladecuadros 




Comentarios