EL EQUIPO MOBIL 1 ENFRENTA NUEVOS RETOS PARA LA TEMPORADA 2016

· 2 de sus 4 pilotos del Equipo Mobil 1, del motociclismo nacional mexicano, ascienden de categoría para la presente temporada.

Aldo Rovirosa y Luis Enrique López suben a la categoría estelar del motociclismo nacional mexicano la SuperSport Expertos 600c.c., Aldo de 19 años de edad en su segunda temporada completa asciende a la división SS2, para jóvenes estrellas entre los 16 y 24 años de edad. Aldo obtuvo el campeonato nacional de Supermoto México en la categoría S2 en el 2012. Luis Enrique López “El Pato” de 27 años de edad en su tercer año en el motociclismo de velocidad, después de tener una exitosa trayectoria en el Supermoto México, con 3 campeonatos nacionales (Sportsman 2009, Intermedios 2010 y Expertos 2012, así como 3 participaciones en el Latinoamericano de Supermoto en Colombia, siendo 2, 8vos lugares como su mejor resultado y un décimo primer puesto) tiene un fuerte compromiso a enfrentarse a los más rápidos de México en la división SS1.

El campeón de SuperSport Intermedios 2007 en el campeonato MotoPro, José Armando López, buscara la consagración en la categoría de alta cilindrada la Expertos 1000c.c., siendo la punta de lanza del Equipo Mobil 1. El menor del equipo, Alberto Rovirosa de 15 años de edad, fue el que le dio a su equipo Mobil 1, el mayor numero de victorias y pódiums en el 2015 obteniendo el sub campeonato. El único objetivo del 2016 para Beto, es el campeonato nacional en la categoría 150c.c. Junior.

Aldo Rovirosa #8, Expertos SS2:

“En esta segunda fecha en la cuidad de León tuve bastantes problemas con la puesta a punto de la moto. El día viernes y sábado estuve batallando con la relación de la moto pero al parecer todo era mental, mis tiempos estaban muy altos, incluso en la calificación, el sábado terminamos decepcionados. Para el domingo tuve que concentrarme e iniciar nuevamente. En la carrera hice una muy buena arrancada que me coloco en el grupo de la punta y pude mantener un excelente ritmo al igual que ellos, logre incluso hacer mejor tiempo, pero no tuve la posibilidad de rebasar en ningún lugar. Seguimos trabajando para hacer un buen papel en esta categoría y esforzarnos al máximo. Agradezco el apoyo de Mobil 1 que siempre nos ha apoyado, ha Yamaha Churubusco que comienza a confiar en nosotros y vamos a trabajar juntos. A mi papá también le debo un agradecimiento especial por impulsarme y no dejarme caer en el error”.

Alberto Rovirosa #9, 150c.c. Junior:

“En esta 2ª fecha me sentí bien en el autódromo de León, sentía que tenía un buen ritmo pero en los tiempos no parecía serlo, ya que estaba en tercer puesto. En la calificación logre ponerme las pilas y arrancar en la 2º posición. El domingo fue una carrera muy difícil ya que el primer lugar nos sacaba batante ventaja en recta y llegue a caer hasta la 4º posición, en las últimas vueltas llegue al segundo y en la última vuelta en la tercer curva logre recuperar el segundo puesto, y así conseguir el seguir en primer lugar del campeonato. Agradezco a Mobil 1 por su gran apoyo, ha Yamaha Churubusco , HB Racing y sobre todo a mi papa”.

José Armando López #12, Expertos 1000c.c.

“En esta segunda carrera en León, he tenido buenos resultados, cambiamos de marca de neumáticos y conseguí mejorar el crono. Califique en la sexta posición. En la mañana del domingo tuvimos una falla técnica, con la cadena, que daño el clutch de la moto, aún así logramos repararla, y a pesar de que el embrague no trabajaba al 100% pudimos arrancar posicionándonos en el cuarto lugar. Faltando dos vueltas para terminar, por motivo de que el clutch no trabajaba se neutralizó la motocicleta y perdí la cuarta posición, finalizando en quinto lugar. Nos sentimos muy contentos con el resultado, ya que con una motocicleta inferior a las demás y, mermada en su desempeño, pudimos concretar la carrera en un mejor lugar al que habíamos calificado”.

Luis Enrique López “El Pato” #10, Expertos SS1:

“La segunda fecha del campeonato RBM que se llevó a cabo en León Guanajuato este pasado 20 de marzo, nos a dejado una buena experiencia. Este circuito es pequeño y me permitió estar un poco más cerca de los pilotos de punta, para así aprenderles y yo lograr rodar más rápido. La puesta a punto fue sencilla y nos sentimos bastante seguros en las prácticas como en la calificación. El domingo largamos de la posición 12, finalizando en el lugar 10. Aún estamos lejos de la punta, trabajaremos duro para lograr estar en mejor posición. Agradezco a mi patrocinador MOBIL 1 y a todo mi familia por su gran apoyo”.

Comentarios