SE REAVIVA EL DEBATE SOBRE EL COCKPIT CERRADO EN LA F1

Son ya muchas las ocasiones en las que se han planteado la posibilidad de tener que cubrir de alguna forma la cúpula de los monoplazas tras los incidentes sucedidos los últimos años en los que lamentablemente fallecieron Jules Bianchi y María de Villota. Parece que el tema se ha reavivado en los últimos días y así lo ha informado Alex Wurz, presidente de la GPDA. 

La opción que parece haber gustado más a los pilotos es la solución planteada por Mercedes AMG. El equipo alemán planteó poner unas barras metálicas en forma de triángulo en la delantera del monoplaza que protegiesen la cabeza del piloto sin limitar mucho la visión. "La investigación de la FIA, y su proceso se ha llevado adelante y parece una solución clara" aseguraba Wurz a la BBC. "Ahora siento que para los pilotos es el momento de implementar la protección adicional a más tardar, en 2017".

"Obviamente, los cambios estructurales son necesarios para el chasis, pero, con casi un año de tiempo,no veo ningún técnico que hable en contra de tales y sustanciales mejoras en la seguridad,especialmente teniendo en cuenta los últimos accidentes en monoplazas que involucraron lesiones en la cabeza" agregaba. "Así que todos los pilotos esperamos que la protección adicional de la cabeza sea una formalidad".

Esta misma semana el director técnico de la Fórmula 1 se reunirá con la Federación Internacional de Automovilismo por lo que se espera que este tema se cuele en la orden del día.

Comentarios