MANU CABRERA HIZO UNA BUENA DEMOSTRACIÓN DE TALENTO EN LA CARRERA DE KARTS EN GUADALAJARA

* En su última carrera con un Rotax Jr., el mexiquense dejó claro que está listo para subir al siguiente nivel en el automovilismo deportivo.

GUADALAJARA, Jalisco - El piloto mexiquense Manu Cabrera hizo una buena demostración de talento en el Grand Prix International, que tuvo como escenario el circuito de 1.55 Km de longitud ubicado en las inmediaciones del Estadio Omnilife, en un evento que también contó con la asistencia de figuras del automovilismo como el piloto de F1 Sergio Pérez, el campeón de la Súper Copa Antonio Pérez y el ex piloto de IndyCar Mario Domínguez, entre otros.

Cabrera calificó en el séptimo puesto de su categoría para el primer heat y luego del segundo heat, se clasificó en la sexta posición de arranque para la carrera final. Sin embargo, en una sorpresiva decisión de las autoridades en plena parrilla de salida, el subcampeón del Reto Telmex tuvo que partir desde la última posición, por una supuesta penalización que no se aclaró por falta de evidencia.

Sin embargo, Manu aceptó arrancar desde la última posición en un gesto deportivo al no querer entorpecer el arranque de la competencia. Cabrera remontó posiciones de manera sensacional para finalizar en la sexta posición, con lo cual no sólo demostró su talento sino también dejó la pregunta en el aire de qué hubiera sucedido si se le hubiera permitido arrancar desde su sitio original de arranque (sexto).

“Fue un fin de semana bastante complicado. Comenzamos las prácticas con un poco de problemas en el kart y estuvimos trabajando en él. Ya para el viernes en las prácticas oficiales del GPI comenzamos a hacer buenos tiempos. Hubo un poco de fallas en el kart que nos empezaron a echar para atrás en cuestión de tiempos, pero previo a la calificación logramos andar entre los primeros cuatro”, declaró el prometedor piloto, quien participó en su última competencia en la categoría Rotax Jr.

Ya para la calificación, pudimos colocarnos en sexto y nos mantuvimos ahí. En la primera carrera tuvimos algunas batallas con varios pilotos y en la segunda carrera avanzamos varios lugares. Ya para finalizar la carrera tuvimos un contacto con un compañero y originalmente las autoridades nos dieron una amonestación, después cambiaron de parecer en la parrilla de la carrera del domingo y con esto, tuvimos que arrancar desde el último lugar. Pudimos avanzar hasta el sexto lugar, con el cuarto mejor tiempo de la carrera (1’07.556)”, declaró el piloto que ahora se proyecta a una carrera internacional.

“Quiero agradecer a mi equipo Grupo Gateway Racing Team con VNL que siempre me estuvo apoyando cuando estuve corriendo en los karts y que ahora seguirá conmigo en la presente temporada”, concluyó.

Manuel Cabrera también está en redes sociales, sígalo en Twitter @McabreraWorld en Instagram MCabreraWorld en Facebook.com/McabreraWorld en YouTube en MCabreraWorld y con el hashtag #ManuCabrera.

Comentarios