PARA FELIPE MASSA LA VICTORIA ES EL OBJETIVO DEL 2016

Los grandes años de Williams en los ochenta y los noventa quedan lejos, pero siempre hay la posibilidad que algún día regresen. Así lo cree uno de los pilotos actuales del equipo, Felipe Massa, que dice estar convencido de que el FW38 será un gran coche con un salto cualitativo importante. De esta forma, el brasileño apoya las palabras de Rob Smedley de hace unos días, en las que decía que la evolución del coche era muy grande. Así pues, tendremos que estar atento a si estas palabras se cumplen o son simples utopías que llegan desde Grove.

Felipe Massa no obtiene un triunfo en la Fórmula 1 desde ese fatídico GP de Brasil del 2008 en el que perdió el Mundial en la última curva. Desde entonces ha estado cerca en algunas ocasiones, e incluso hizo una pole en el GP de Austria de 2014, pero la victoria no ha llegado. Tras dos temporadas muy buenas en las que el equipo Williams ha logrado hasta trece podios, entre los cuales podrían haber caído alguna victoria, el brasileño esta convencido de que el gran regalo caerá este 2016. 

En relación a la persecución de la victoria, el piloto de São Paulo ha declarado: "Estamos trabajando en ello. Estamos muy cerca, logramos estar habitualmente dentro del podio durante las dos últimas temporadas y realmente espero que podamos volver a la senda de las victorias. Creo que realmente puede ser posible", afirmaba Felipe. Recordemos que la última victoria del equipo fue en 2012 en el GP de España, a cargo del piloto venezolano Pastor Maldonado. 

Recordemos que el FW38 del que tanto esperan en Williams se presentará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 22 de febrero, el mismo día en que empezaran las pruebas de pretemporada. El mismo piloto brasileño afirma que no será nada ostentoso, que solo buscan un coche con rendimiento y el resto es secundario. Así pues, habrá que ver de que son capaces la formación de Grove y si logran ese objetivo de robarle una victoria a Mercedes o Ferrari, algo que a día de hoy, si no cambian mucho las cosas, parece bastante improbable que suceda si no pasa nada extraordinario.

Comentarios