LA F1 APRUEBA TECHO DE COSTES

Este martes, la Comisión de la F1 ha aprobado un plan por el que los fabricantes de motores de la categoría tendrán que cumplir con un techo de costes a la hora de suministrar a sus equipos cliente. Antes de que se celebrara la reunión en Ginebra, Suiza, había informaciones que indicaban que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda pondrían encima de la mesa una propuesta para reducir sus precios hasta los doce millones de euros por temporada.

Supuestamente, este plan contó con el apoyo de Jean Todt, presidente de la FIA, aunque se cree que Bernie Ecclestone quería un cambio más sustancial a las polémicas regulaciones sobre los motores. No obstante, la prensa internacional, incluyendo a Auto Motor und Sport, La Gazzetta dello Sport yL'Équipe han indicado que la Comisión votó a través de la propuesta alternativa el martes.

Los italianos añaden que el plan, indicado para 2018, también incluye garantías de suministro de motores a todos los equipos, por lo que se evitará la especie de crisis que sufrió Red Bull el año pasado. Y, según indica Auto Motor und Sport, "para reducir más los costes, se decidió también que a partir de 2018 solamente se permitirán tres cajas de cambio por coche y por temporada".

Comentarios