SE FILTRAN PRIMERAS IMÁGENES DEL MONOPLAZA RENAULT 2016

Como está ocurriendo en los últimos años, la portada de la revista británica 'F1 Racing', publica imágenes exclusivas del nuevo monoplaza de alguna escudería. Hace unos años reveló el nuevo Caterham, mientras que el año pasado dio luz al nuevo monoplaza del equipo Williams. Sin embargo, de forma negativa, en estas ocasiones también ha sufrido filtraciones de su portada antes de tiempo, lo que ha conllevado a que el monoplaza se presente antes de lo previsto. 

Este año, parece ser que estaba planeado presentar las primeras imágenes del nuevo monoplaza de Renault, que después de comprar la escudería Lotus vuelve al Mundial como constructor. Además, sonmuchas las incógnitas que rodean el equipo anglo-francés, pero que en las imágenes filtradas hoy parecen empezar a resolverse algunas. 

En las imágenes que han surgido a media tarde sobre el nuevo Renault, destaca la decoración tan parecida a la que usó la marca del rombo en 2010, cuando por el entonces conducían el coche Robert Kubica y Vitaly Petrov. El coche es totalmente amarillo con franjas de color negro, mientras que el apartado técnico es muy similar al anterior Lotus de 2015, por lo menos la forma estética del chasis. 

También destaca los patrocinadores pintados de negro que luce el coche, siendo únicamentevisualizable la empresa petrolera PDVSA. Además, el dorsal del coche es el de su hipotético primer piloto, Pastor Maldonado, con el número 13, lo que quiere hacer entender de que el venezolano se queda con su patrocinador nacional en el equipo, desmintiendo del todo la gran cantidad de rumores que habían surgido alrededor de la situación del piloto de Maracay y la empresa venezolana. De esta forma, si estas imágenes se confirman, no tendría que haber más objeciones por las que Maldonado tema por su puesto. 

En una de las páginas fotografiadas también podemos apreciar algunos de los comentarios de Alan Permane, que avecina una difícil temporada para el equipo: "No es un secreto que el coche de 2016 es un monoplaza diseñado inicialmente para un motor Mercedes y que ahora posee uno de Renault. Sabemos que 2016 va a ser un año duro, pero será una transición, si quieres llamarlo de esta forma",afirma Permane en las páginas de la revista británica. Así pues, estará por ver si finalmente este es el diseño oficial del equipo Renault y si se volatizan los rumores acerca el abandono de Pastor Maldonado y PDVSA de la Fórmula 1, lo que parece que quedará como un simple rumor. 

Según algunos medios de bastante relevancia como Auto Sport und Motor, dicen que el próximo 3 de febrero se prevé que el equipo dará a conocer todos los detalles de este regreso, en los que se incluye el nuevo coche de las que se han filtrado las imágenes, la alineación de pilotos completa y todo el nuevo personal del equipo.

Comentarios