Federico “Fico” Gutiérrez arrancará en quinto lugar de los Nascar Challenge en Monterrey.

 


*Buscará estar en lo más alto del podio al norte del país*



Monterrey, Nuevo León .- El piloto representante de Escudería Telmex- TOUGHBUILT-TELCEL-BOLSA DX - MAXITOYS, Federico Gutiérrez, se presentó este sábado en la pista neoleonesa, dentro de la penúltima fecha de la temporada 2022 de Nascar en la categoría Challenge, donde aprovechó las sesiones de prácticas en una jornada muy variada por el clima al norte del país.


Tras las prácticas, en la calificación Gutiérrez se plantó con personalidad y tras cronometrar 1:05.360, se ubicó en el lugar 5, para de esta manera buscar mañana domingo la de cuadros una fecha antes de que se defina el título de la categoría, y pelear por el novato del año.


“Esperábamos más en la qualy, pero se hizo tarde y calificamos casi de noche, con frío y eso cambio todo en el auto, pero para la carrera estará perfecto, vamos a ser muy precavidos al inicio de la competencia, hay mucho que ganar en esta fecha y no puede quedar por mi, daré mi mejor esfuerzo, el equipo me indicará la estrategia, sabemos que tenemos un auto constate que no fallará solo habrá que llevarlo bien y atacar al final, para buscar ganar esta fecha, que es una de las más importantes de este año, así que por hoy tranquilo, mañana será diferente la historia, la suerte tiene que cambiar” señaló “Fico” tras la jornada sabatina.


Las acciones en la categoría Challenge arrancan este domingo a partir de las 14:00 hrs. Y serán 100 minutos, o 65 vueltas, en la pista del Autódromo Monterrey de 3,200 metros.


Ladecuadros 2.0

Comentarios