México inaugurará la temporada 9 de la Fórmula E

 El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá el próximo 14 de enero el arranque de la novena temporada de la Fórmula E, que será una cita especial al tratarse del estreno de los nuevos coches Gen3 del campeonato eléctrico.



Desde que el 12 de marzo de 2016 la Fórmula E visitó por primera vez la Ciudad de México, con el Autódromo Hermanos Rodríguez como escenario, el país se ha convertido en una de las rondas destacadas de cada temporada.


De cara al próximo campeonato, eso tendrá su premio en los aficionados mexicanos ya que el E-Prix de México será la primera carrera de la novena temporada de la Fórmula E, cita que tendrá lugar el 14 de enero, luego de que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA aprobara este miércoles el calendario provisional de la serie.


Recibir el arranque de una temporada siempre es especial, y en esta ocasión tiene un sabor extra, ya que será la primera vez que se verán en acción los nuevos monoplazas Gen3 de la categoría.


La competencia de enero marcará la séptima visita de la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez, que ha estado en el calendario desde su estreno en 2016 excepto en 2021, cuando debido a la pandemia la ronda mexicana se trasladó a Puebla.

Luego del arranque en la Ciudad de México, la temporada continuará con dos carreras, el 27 y 28 de enero, en Diriyah, Arabia Saudita, mientras que el 11 de febrero tendrá lugar la primera visita de la Fórmula E a Hyderabad, en India.


Las siguientes dos rondas, previstas para el 25 de febrero y el 11 de marzo, aún no tienen sus sedes definidas, pero el 25 de marzo habrá otra nueva locación para la serie de monoplazas eléctricos con su visita inaugural a Brasil el 25 de marzo, más precisamente a San Pablo.


El 22 de abril y el 6 de mayo serán los turnos de Berlín y Mónaco, respectivamente, antes de continuar en Seúl (20 y 21 de mayo) e Indonesia (3 y 4 de junio).

Para el 24 de junio está prevista otra fecha, con escenario a confirmar, mientras que la parte final de la temporada será 15 y 16 de julio en Roma, con cierre 29 y 30 de julio en Londres.



En total serán 18 carreras para la Fórmula E en 2023, repartidas en 13 escenarios, todo un récord para la categoría, superando la marca de este año de 16 competencias en 10 ciudades diferentes.


El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA también ha aprobado los reglamentos técnicos para la nueva temporada de Fórmula E, ratificando así los cambios aplicados por la llegada del Gen3, junto con una actualización de las reglas del tope de costos financieros en respuesta a la inflación global.

Comentarios