La carrera DPi se dividió entre aquellos que optaron por estrategias de una sola parada y aquellos que se enfrentaron dos veces. Mientras van der Zande exprimía hasta la última gota de combustible del Cadillac No. 01, Pipo Derani en el Cadillac DPi-V.R No. 31 Whelen Engineering Racing estaba a la carga después de que el equipo optara por dos paradas.







 Esto dejó al Cadillac n.° 01, al Acura ARX-05c de Meyer Shank Racing n.° 60 y al Cadillac DPi-V.R de Chip Ganassi Racing n.° 02, que estaban todos en la misma estrategia de una sola parada, expuestos a una fuerte carga. Pipo Derani.


Después de superar al Aston Martin No. 27, Barnicoat lideró la hora final de la carrera sin más cambios en el orden de carrera. De Angelis y Ross Gunn se conformaron con el segundo lugar, donde comenzaron, y Bryan Sellers y Madison Snow en el BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Miller Racing se conformaron con el tercero, también donde comenzaron.




 "Simplemente corrimos inteligentemente, corrimos limpios y [yo] ahorré tanto combustible como pude, lo que nos puso en una posición para hacer un socavado que funcionó perfectamente", dijo Kirkwood. “Impresionante trabajo de los muchachos del grupo VasserSullivan: tener una parada en boxes muy rápida que nos puso a la cabeza. Todo el mundo sabe que la posición en la pista es crucial en este lugar, especialmente en un auto GTD”.




 Por primera vez en la historia de las carreras de autos deportivos en Belle Isle, la carrera se completó sin una bandera amarilla completa. El Mercedes AMG GT3 No. 57 Winward Racing, que sufrió daños por choque, y el Acura NSX GT3 No. 51 Rick Ware Racing, que tenía un gremlin mecánico, se retiraron de la carrera. El BMW M4 No. 96 de Turner Motorsports tuvo que cumplir una sanción por cambiar neumáticos después de la calificación y tuvo que hacer una parada no programada por una rueda suelta; terminaron 14º y último de los que aún corren

Comentarios