LOS MERCEDES-BENZ DE SUPER COPA, PARTICIPARAN EN EL GP DE MEXICO 2021

 

  • Los organizadores del MexicoGP confirman la participación de la Copa Mercedes Benz, categoría de Súper Copa, como parte de la F1ESTA 2021.

  • En este campeonato participan pilotos experimentados y jóvenes promesas como Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr., Emiliano Richards y Pablo Pérez de Lara.

El MexicoGP 2021 cada vez va tomando más forma, los organizadores del Gran Premio de México hicieron conocer que Súper Copa se suma a la cartelera de entretenimiento del evento como carrera soporte. Los aficionados que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez podrán disfrutar de toda la emoción y adrenalina de la Copa Mercedes Benz, que forma parte de este serial de automovilismo nacional.

Fundada por Michel Jourdain Declercq en 2011, Súper Copa está conformada por cuatro categorías: Tractocamiones Freightliner, Mexbike, Formula 1800 y la Copa Mercedes Benz. Ésta última se ha celebrado en México desde 2019 y, a pesar de la pandemia, en 2020 está llevando a cabo su campeonato.

La Copa Mercedes Benz se corre con autos que están equipados con un motor V8 de aproximadamente 500hp, que llegan a alcanzar una velocidad dependiendo de la pista de más de 250 kph, cuentan con una transmisión secuencial de 6 velocidades. Los vehículos de todos los participantes tienen las mismas especificaciones, destacando por contar con la más alta tecnología como padel shifting, control de tracción, entre otros.

“Una vez más nos llena de orgullo usar nuestro evento como plataforma para demostrar el alto nivel del automovilismo que hay en México. Estamos seguros que la participación de Súper Copa durante el fin de semana complementará la gran experiencia que estamos preparando para todos los asistentes”, declaró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

En cada fecha del campeonato de la Copa Mercedes Benz se dan cita reconocidas figuras del deporte motor nacional como Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr., Salvador de Alba Jr., Hugo Oliveras, Irwin Vences y Homero Richards. Además, jóvenes promesas como Emiliano Richards, Pablo Pérez de Lara, Andrik Dimayuga, George Garciarce y Noel León entre otros, complementan la parrilla de la categoría para dar muestra de su talento al volante.

“Queremos agradecer al MexicoGP por brindarnos la oportunidad de formar parte de ese fin de semana tan especial. Sin duda estamos ansiosos por correr frente a la inigualable afición en la catedral del automovilismo en nuestro país y así continuar demostrando la calidad del deporte motor mexicano”, comentó al respecto Michel Jourdain Sr., Presidente de Súper Copa.

Los boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken se encuentran a la venta por medio de la red Ticketmaster – página web www.ticketmaster.com.mx, en el teléfono 5325-9000 y en los centros Ticketmaster habilitados. Mayor información al respecto se puede consultar en el sitio oficial de la F1ESTA www.mexicogp.mx. 

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Con una nueva vigencia de 2021 a 2023, la capital del país recibirá al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

Estas tres nuevas carreras se suman las cinco exitosas ediciones de la F1ESTA que recibieron a más de 1.6 millones de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Históricamente premiada como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Súper Copa:

Súper Copa es un serial mexicano de deporte motor que empezó en el año 2011 fundado por Michel Jourdain Declercq y que tiene sus orígenes en los mismos campeonatos que él mismo comenzó a promover desde los años setenta. Cuenta con cuatro categorías: Copa Mercedes Benz, Tractocamiones Freightliner, Mexbike y Formula 1800.

Acerca de Fórmula 1®:

La historia de Fórmula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Fórmula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Fórmula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Fórmula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.

 

Comentarios

Publicar un comentario