Toro Rosso sorprende con los colores de su nuevo STR12



El equipo de Faenza ha sido la última escudería en desvelar su nuevo monoplaza para 2017 este domingo por la tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El coche, que ya hizo su debut en pista la semana pasada en un test en Misano interrumpido por un problema en el ERS, muestra un aspecto completamente diferente a sus predecesores.

En lugar de la tradicional decoración de las últimas temporadas, el nuevo monoplaza luce con un azul intenso y con toques rojos en la carrocería, los colores utilizados por la bebida Simply Cola de la marca austriaca. 

Más allá del nuevo aspecto, Toro Rosso utilizará un nuevo motor este año, volviendo a las unidades motoras de Renault después de montar el propulsor antiguo de Ferrari en 2016.

El STR12, diseñado por el equipo técnico liderado por James Key, incorpora el ala de tiburón sobre el capó motor elegida por la mayoría de equipos como solución aerodinámica para la trasera. 

Carlos Sainz, que completará su tercera temporada en F1, y Daniil Kvyat serán los encargados de pilotar el monoplaza de Faenza.

El ruso volvió al equipo tras perder su puesto en Red Bull en favor de Max Verstappen a partir del GP de España de 2016, y ser renovado posteriormente para esta temporada. 

Toro Rosso se unirá al resto de la parrilla en los primeros test de pretemporada que arrancan este lunes en Barcelona.

Vía Motorsport

Comentarios