Ferrari da un paso al frente y McLaren no levanta cabeza, F1.

La Scuderia Ferrari parece estar dispuesta a dar mucha guerra en el próximo Mundial 2017. Si en la jornada inaugural de los test del lunes Sebastian Vettel había estado muy cerca del dominador del día Lewis Hamilton (Mercedes), este martes la bala roja de Kimi Raikkonen fue la que rodó más rápido que ningún otro monoplaza por el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El hombre de hielo completó un total de 108 entre las que firmó una de 1’20”960 que le bastó para ocupar el primer puesto de la tabla de tiempos de esta segunda jornada. Raikkonen fue además el segundo que más rodó por el trazado de Montmeló, solo superado en cuanto a mayor actividad por el Haas de Kevin Magnussen, que dio 118 vueltas.
Para ser justos, cabe destacar que Lewis Hamilton se quedó a tan solo 23 milésimas de la plusmarca de Raikkonen rodando el británico tan solo por la mañana, cuando la temperatura de la pista era inferior, y por ende, las condiciones menos propicias para marcar tiempos óptimos.
Por la tarde, alternando el orden que se había seguido el lunes y volviendo a ser la única escudería en la que rodaron sus dos pilotos titulares, Mercedes mandó a pista a Valtteri Bottas, pero el finlandés no se mostró especialmente inspirado al volante, y probablemente más centrado en probar aspectos del coche que en marcar buenos tiempos, rodó en su mejor crono a dos segundos de los que firmaron Kimi Raikkonen Lewis Hamilton.
Del resto sorprendió un día más el buen rendimiento ofrecido por Haas, convertida en lo que va de test en la revelación de los mismos. Red Bull, esta vez con Max Verstappen al volante, volvió a estar todavía lejos de lo que se espera de la escudería energética en este 2017.
Problemas para Alonso y los suyos
Después de que Fernando Alonso tuviera serios problemas de fiabilidad durante la primera jornada de test del lunes, las cosas no fueron mucho mejor para su compañero Stoffel Vandoorne este martes.
El piloto belga solo pudo completar siete vueltas antes de verse obligado a regresar al box, y más tarde, cuando acumulaba 29, la detección de problemas relacionados con el combustible forzó la sustitución de la unidad de potencia de su monoplaza.
Desde luego lo vivido hasta ahora no es precisamente la situación soñada para Alonso y los suyos, pero los test se realizan precisamente para probar cosas y solventar problemas que no se quieren experimentar cuando arranque el Mundial. Queda mucho trabajo por hacer en Woking, está claro, pero para los intereses de Alonso McLaren, si tienen que suceder estas cosas, mejor que acontezcan ahora que más adelante.
LOS MEJORES TIEMPOS DE LA JORNADA DEL MARTES 
1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1’20”960 (108 vueltas)
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 1’20”983 (66 vueltas)
3. Max Verstappen (Red Bull) 1’22”200 (89 vueltas)
4. Kevin Magnussen (Haas) 1’22”204 (118 vueltas)
5. Esteban Ocon (Force India) 1’22”509 (86 vueltas)
6. Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1’22”956 (68 vueltas)
7. Valtteri Bottas (Mercedes) 1’22”986 (102 vueltas)
8. Jolyon Palmer (Renault) 1’24”139 (53 vueltas)
9. Antonio Giovinazzi (Sauber) 1’24”617 (67 vueltas)
10. Stoffel Vandoorne (McLaren) 1’25”600 (40 vueltas)
11. Lance Stroll (Williams) 1’26”040 (12 vueltas).

Fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros. 


Comentarios