Brawn propone eliminar puntos en Fórmula 1 y "experimentar" con el formato de carreras.

El nuevo director ejecutivo de Fórmula 1, Ross Brawn, dice que sueña con una carrera de F1 que no cuente en el campeonato para probar nuevos formatos de competencia.

En declaraciones a Sky Sports durante las pruebas de F1 en Barcelona este martes, se dio a conoer que los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, está interesada en que el automovilismo pruebe un nuevo tipo de formato de carrera, pero no en temporada y eliminar el riesgo de afectar a los eventos del Campeonato del Mundo.
Brawn dijo que la F1 sólo cambiaría a un nuevo formato de carrera si los aficionados y competidores lo piden.
"Mi sueño, en realidad, sería tener una carrera no puntuable para el campeonato una vez al año", dijo Brawn. "Y en esa carrera experimentar.
"Así podrías probar un formato diferente para una carrera. Nos permitiría variar el formato y probar algo diferente y evolucionarlo.
"Como todos los demás, lo sintonizarías. Entonces podrías hacerlo mejor y decir, 'en realidad ahora, esto es mejor que lo que tenemos. A los aficionados les encanta, a todos les encanta. Cambiemos'".
La Fórmula 1 ya tiene antecedentes de carreras no puntuables para el campeonato, lo que terminó en 1983, cuando Keke Rosberg ganó la última "carrera de campeones" para Williams en Brands Hatch.
"No puedes arriesgarte en un campeonato a intercambiar el formato y hacerlo mal", dijo Brawn. "Estoy un poco nervioso por eso.
"Cuando cambiemos el formato, tenemos que estar muy seguros de que lo hemos hecho bien. Porque cuando empiezas un campeonato con un formato, no puedes cambiarlo durante el año, o no deberías cambiarlo durante el año ".
Brawn también dijo que cualquier cambio tendría que atraer a los actuales aficionados a la Fórmula 1, así como a posibles nuevos seguidores.
"Si fuimos a dos carreras durante un fin de semana y luego nos dimos cuenta de que no era exactamente lo que queremos, no podemos cambiarlo", dijo.
"Lo que no queremos perder es a nuestros fans clásicos, queremos mantenerlos. Queremos darles un trato aún mejor, y también animar a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio".

Fuente: es.motorsport.com
Ladecuadros.



Comentarios