Hamilton desvela lo que no le gusta de la actual F1.

Lewis Hamilton participó en un acto promocional de UBS en el que respondió las preguntas que sus fans lanzaron a través de las redes sociales. Lejos de hablar de sus posibilidades de cara al título en 2017, su pelea por el triunfo con Rosberg del pasado curso, o de su nuevo compañero Valtteri Bottas, el inglés se refirió a las cosas que menos le gustan de la competición actual.
En este sentido, el británico se mostró contrario a que un piloto pueda consultar los datos de su compañero de equipo, ya que considera que es algo que facilita mucho la mejora de los tiempos de cada piloto.
“Yo salgo a pista, hago mis vueltas y el otro piloto puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático y todo ello te ayuda a trazar una curva más rápido. el otro piloto te puede copiar esos datos. Es es lo que no me gusta, porque les permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el kárting, ahí podías brillar”, apuntó el tricampeón del mundo de F1.
En este punto, el piloto de Mercedes aclaró que “no me opongo a que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro”. “Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir a pista y descubrir sus límites sin tu ayuda”, argumentó el de Stevenage.
“Tienes que encontrar los límites por ti mismo. Ese es el reto de un piloto de F1. Si no puedes hacerlo solo es que no eres lo suficiente bueno y no mereces estar aquí”, reiteró Lewis, desvelando que haría que los actuales coches de F1 fuera más “genéricos”. “Querría un cambio de marchas normal y quitaría el secuencial. Ahora todo se hace con un click. También quitaría el balance de frenos del volante”, expresó uno de los máximos aspirantes al título en 2017.
Fuente:mundodeportivo.com 
Ladecuadros


Comentarios