Se llevó a cabo la quinta fecha de la temporada del Racing Bike México en el Autódromo Emerson Fittipaldi.

*Tras la calificación combinada, arrojó a los primeros ganadores* 





Merida, Yucatán.- Comenzaron las acciones de la quinta fecha del serial Racing Bike al sur del país, tras la primera calificación que se realizó la tarde del jueves, y la mañana de este viernes se llevó a cabo la Q2, misma que se combinó para ubicar de la siguiente manera, a los ocupantes de las primeras tres posiciones en la parrilla de salida de cada categoría: 


En la categoría Junior Supersport  la pole posición fue para Emiliano Zamudio, 2do José González y 3°Joshua Latapie, resultando ganador Emiliano Zamudio tras diez giros llenos de emoción y que lo mantienen más líder que nunca del campeonato; mención aparte para Nicolás Euse quien remontó desde el fondo para subir al podio en segunda posición. 


Dentro de la Copa Iniciación el pole man fue Aldo Ramírez, seguido de Jairo García y tercero Edgar Guerrero, quienes en carrera y tras 12 giros, vieron como el yucateco Aldo Ramírez se quedó con La de cuadros al dominar de punta a punta la carrera en la motocicleta #9, el podio fue el reflejo de las calificaciones, teniendo en el mismo orden a los protagonistas. 


Por otra parte la categoría Superxtreme dejó a Irwin Martínez en 1°, 2° Christopher Ortiz y 3° Andrés Lemont de Monterrey. Al final, el ganador fue Christopher Ortiz al completar las doce vueltas programadas, seguido de Sergio López 2° y 3°Alexis Sierra. 


En los SuperSport New Generation, el mexicano Aldo Rovirosa logró mejorar en la calificación conjunta con un tiempo de 1:35.004 saliendo en la posición de privilegio, Daniel Cano en 2° y el colombiano en la 3a posición; quedándose al final con el triunfo Aldo Rovirosa tras las 15 vueltas pactadas, siendo Daniel Cano y Daniel Carrera, los otros acompañantes del podio. 


Los SS2 fueron dominados por Santigo Diez, Christian Posada y César Alonso. 


En los Open Super Bike la sorpresa la dio en esta calificación conjunta, el experimentado piloto colombiano Rigo “el avión” Salazar con 1:34.749, dejando a Abraham García segundo a solo 0.045 milésimas de diferencia y 3° a Sócrates Juliaras, resultando triunfador Rigo Salazar al dominar durante los 15 giros la pista sureña y superando a Juliaras y García en las 100 c.c. 


Mientras que en los Master F40, Helbert Moreno encabezó la parrilla de salida, seguido de Raúl Agüero, y David Sánchez Sr, subiendo a lo más alto del podio Moreno, acompañado de Sánchez Sr. y Omar Serra. 


Será este sábado cuando continúen las acciones en la pista del Emerson Fittipaldi, al llevarse a cabo prácticas y la primera de las dos calificaciones, para la carrera de este domingo. 


No te pierdas todas las acciones de este fin de semana de Racing Bike México desde Merida, Yucatán. 


Prensa Racing Bike

Comentarios