Escuchar motores: el trabajo de este operario de autos.

Durante el proceso de fabricación de un coche hay muchas personas que participan con diferentes funciones, una de las cuales es escuchar los motores. Es uno de los trabajos más difíciles que se llevan a cabo en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y son pocas las personas que son capaces de hacerlo por la formación y la experiencia requerida.
En este trabajo la misión es detectar cualquier mínima anomalía interna realizando un examen exhaustivo del propulsor mediante un fonendoscopio. El proceso consiste en coger un motor 2.3 EcoBoost e instalarlo en un banco de ensayo para medir los parámetros para después ponerlo en funcionamiento durante 1 minuto a diferentes cargas de trabajo. El operario analiza con su oído las diferentes partes del propulsor como el sistema de lubricación o las válvulas.
Este proceso de escucha de motores se realiza a razón de 2000 motores al día, contando para ello con 18 cabinas completamente insonorizadas. Este proceso de verificación se realiza para el Focus RS, Focus ST, Ford Mondeo y Ford S-Max.
Fuente: Cabroworld.com 
Ladecuadros. 


 



Comentarios