Alonso tilda de "muy aburrida" la F1 de la era Senna-Prost

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 alcanzó su cúspide de popularidad durante la primera década del 2000, no durante la rivalidad de Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los años ochenta.

Senna y Prost fueron compañeros de equipo en 1988 y 1989, dos años en los que lucharon en igualdad de condiciones con el mejor monoplaza de la parrilla. Aquello suscitó una escalada de tensión sin precedentes que es ahora venerada como una de las eras más doradas de la historia.
Sin embargo, Alonso cree que aquellas carreras eran "aburridas" porque los aficionados ya sabían de antemano que McLaren no tenía rival. Además, señala que los coches eran frágiles y que quienes los pilotaban no podían dar el 100% en todo momento.
"La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport. "Si ves una carrera de 1985, de 1988 o de 1992, te caes dormido porque en la carrera sólo estaban los McLaren. Doblaban al cuarto clasificado y había 25 segundos de diferencia entre cada coche. Había diez abandonos porque la fiabilidad no era muy buena".
"Ahora las cifras de audiencia y espectadores decaen, como ocurrió en esos años aburridos durante los ochenta, cuando Senna, Prost y todos esos pilotos ahorraban gasolina, ahorraban neumáticos y esas cosas. Ahora es tan aburrido como entonces".
Pero todo cambió con el cambio de milenio. "Creo que la Fórmula 1 creció mucho. Muchos fabricantes entraron en los 2000. La audiencia y la asistencia de público llegó a su punto máximo. Llevamos la Fórmula 1 a nuevos países, como Corea, India, Singapur, tuvimos dos carreras en España… Eso fue el máximo. Y es probable que no entendiéramos la situación. Los costes eran muy altos, la tecnología era muy alta y algunos fabricantes se marcharon".

LAS CRÍTICAS EN LA FÓRMULA 1
Fernando Alonso ha relativizado las críticas que algunos pilotos de Fórmula 1 reciben mientras permanecen en activo.
"Cuando corres te critican, pero cuando dejas de correr te transformas en un ídolo y eres fantástico. Es lo que ha pasado con Felipe (Massa) y (Mark) Webber".
"Los pilotos de lo años ochenta son grandes campeones, son ídolos. Y en ésta generación (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel serán ídolos para los niños del karting".

SU FRUSTRACIÓN CON LA CATEGORÍA REINA
"Los recursos, el presupuesto de los equipos y la tecnología que utilizamos permiten que estos coches sean máquinas fantásticas que probablemente vayan más allá de cualquier física que el ser humano respete".
"Pero no tenemos esa sensación. Tenemos un coche que es demasiado lento y no tiene adherencia. Estamos sentados en un monoplaza pero tenemos la sensación de un GT".
"Creo que esto (2017) hará más divertido y  placentero el pilotaje, porque sentiremos esa adherencia y podremos empujar en las curvas".

Fuente: 
af1.es
soymotor


Ladecuadros.

Comentarios