Ecclestone: un nuevo dominio de Mercedes no dañaría a la F1

"En la Fórmula 1 hay siempre fases en las que un equipo ha dominado. Michael (Schumacher) por ejemplo ganó un año tras otro el campeonato mundial", dijo Ecclestone en una entrevista con la agencia dpa antes del comienzo de la temporada de 2015.
"Por supuesto sería fantástico si tuviéramos a Ferrari y dos o tres equipos más que pudieran competir con Mercedes. Pero por otro lado, si los dos pilotos de Mercedes compiten entre sí, eso también está bien", añadió el británico de 84 años.
En la pasada temporada, las "flechas de plata" del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg ganaron 16 de 19 carreras. En 2015, los bólidos alemanes parten también como claros favoritos.
En cuanto a la discusión sobre la viabilidad económica de los equipos pequeños, Ecclestone, que lleva casi 40 años al frente de la Fórmula 1, rechazó la idea de que las grandes escuderías como Mercedes o Ferrari ofrezcan ayuda financiera.
"No, no. La gente que participa en el Mundial conoce muy claramente las condiciones y se apunta porque piensa que lo logrará bajo esas condiciones. Por tanto depende de ellos y no de los otros", advirtió.

Comentarios