Ecclestone confía en que México cumpla su contrato con la Fórmula 1

"Tenemos un contrato con ellos que estoy bastante seguro de que van a cumplir, así que no tenemos nada de lo que preocuparnos", señaló el británico en una entrevista con dpa.
México renunció hace dos semanas a ser sede del Mundial de 2017 de natación debido a recortes económicos y dejó en duda el futuro de otras competiciones previstas en el país.
El británico no cree que la Fórmula 1 esté entre los deportes afectados por el importante recorte del gasto público debido a la caída de los precios internacionales del petróleo
México firmó un contrato con la máxima competición del automovilismo para albergar Grandes Premios en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015 hasta 2019. La primera cita está programada para el 1 de noviembre.
En el acuerdo, que se anunció en julio de 2014, participaron el gobierno federal y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), una empresa aliada del grupo mediático Televisa.
Según datos de CIE, en el primer año estaba previsto invertir 72 millones de dólares en diversos proyectos como la renovación del circuito o la promoción turística del país.
La organización del Mundial de natación de Guadalajara 2017, que había sido concedido en 2011, implicaba una inversión de unos 100 millones de dólares.
México será también sede en 2016 del Mundial de triatlón y del Mundial Máster de Judo, además de tener que organizar el Preolímpico de Baloncesto en agosto.

Comentarios