La FIA confirma calendario de 21 carreras con triple encabezado en F1.

F1 en 2018: la FIA confirma calendario de 21 carreras con triple encabezado.

El calendario de 2018 confirmó con el primer encabezado triple de la F1 como el principal tema de conversación; Francia y Alemania regresan; La FIA también revela cambios en el sistema de penalización de la red del motor y asesora sobre la mejora de la seguridad en Brasil.

La FIA ha confirmado el calendario de 21 carreras de F1 para 2018 después de una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor en París.
Como se anunció previamente, el calendario presenta el primer título triple del deporte, mientras que Francia y Alemania regresan mientras que Malasia se retira, con cada carrera en vivo en Sky Sports F1.
El único cambio del calendario provisional es el cambio de fecha entre China y Bahrein, con la carrera de Sakhir ahora encabezando el primer back-to-back de la temporada.
Singapur fue el único evento que estuvo sujeto a aprobación en el momento del calendario provisional, pero se confirmó un nuevo contrato en septiembre.


La temporada de F1 2018 comenzará en Australia el 25 de marzo, el mismo fin de semana de este año, y finalizará en Abu Dhabi el 25 de noviembre.
El GP de Azerbaiyán en Bakú se llevará a cabo dos meses antes el 29 de abril, mientras que el GP de Rusia en Sochi se reubicará a finales de septiembre después de ser anfitrión de la cuarta ronda de este año.
Pero el tema principal de conversación es el de los tres grandes premios en tres fines de semana: primero en la F1.
Después del GP de Francia en el último fin de semana de junio, el deporte se dirigirá directamente al Red Bull Ring para el GP de Austria el 1 de julio antes de ir a Silverstone para el GP de Gran Bretaña el 8 de julio.
En total, entre el 24 de junio y el 22 de julio, habrá cinco grandes premios en seis fines de semana antes de las vacaciones de verano de agosto.
La FIA también ha confirmado una modificación al sistema de penalización de la red de la unidad de poder fuertemente criticado, después de que muchas carreras de la temporada 2017 vieron a varios pilotos cumpliendo penalizaciones.
Afirman que "si un conductor incurre en una penalización que exceda los 15 puntos de la parrilla, deberá comenzar la carrera desde la parte posterior de la parrilla de salida".
'Si más de un conductor recibe dicha penalización, se organizarán en la parte posterior de la parrilla en el orden en que se cometieron las ofensas'.
Los equipos se limitarán a tres de cada componente del motor en 2018, en lugar de los cuatro de este año, antes de que reciban una penalización por cambiar las piezas.
Seguridad en Brasil
También hubo una discusión sobre la mejora de la seguridad en el GP de Brasil después de una serie de incidentes este año.
El personal del equipo Mercedes fue robado a punta de pistola cuando salían del circuito de Interlagos después de las sesiones de práctica del viernes, mientras que otros cuatro intentos de robo ocurrieron durante el fin de semana.
En la última reunión de la temporada del World Motor Sport Council el martes, se recomendó que el promotor del evento retuviera a un "experto independiente de seguridad" para evaluar y asesorar sobre planes de seguridad, implementar un centro de informes policiales en el circuito y mejorar la comunicación general entre la seguridad del promotor, la policía y las partes interesadas de la F1.
"El Consejo Mundial instó firmemente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes del evento del próximo año", agregó un comunicado.

skysports.com/Ladecuadros 



Comentarios